Logo Utb
  • Inicio
  • Información de interés
  • Login
  • Comunidades y colecciones
  • Idioma
    españolEnglish
Listar Maestría en Educación fecha de publicación 
  •   Repositorio UTB
  • Producción académica
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de publicación
  •   Repositorio UTB
  • Producción académica
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación
  • Listar Maestría en Educación fecha de publicación
Repositorio institucional de la Universidad Tecnológica de Bolívar, aquí encontrarás todo lo relacionado con divulgación científica de la UTB.

Listar Maestría en Educación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 48

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El directivo docente frente a la evaluación externa en las instituciones oficiales del distrito de Cartagena de Indias D. T. y C / 

      Pallares Herazo, Diana Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)
      Este proyecto adelantó una indagación en torno a los significados, usos y acciones que los directivos docentes de instituciones educativas oficiales de Cartagena dan a la evaluación externa, Pruebas Saber, para el nivel ...
    • Factores demográficos, competenciales y actitudinales frente al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) : caso: Institución Educativa Corazón de María (IECOM), de Cartagena Indias / 

      Osorio Beleño, Alexander Javier; Rosales Yepes, Amalfi Alejandra (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)
      Se analizaron las asociaciones existentes entre los factores demográficos, competenciales y actitudes frente a los usos tecnológicos como mediación en el aula de la Institución Educativa Corazón de María (IECOM), para ...
    • Los sentidos de la estigmatización estudiantil en la Institución Educativa María Cano de Cartagena / 

      Rosa Figueroa, Julissa de la; González Orozco, Trinieva de la Candelaria (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Esta investigación se basa en comprender los sentidos de la estigmatización estudiantil desde grado 6to hasta 9no en la Institución Educativa María Cano de la ciudad de Cartagena. El estudio visibiliza cómo distintos ...
    • Uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje : caso de dos programas profesionales universitarios de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud-Corsalud, 2011-2013 / 

      Gómez Lima, Luz Stella; Doria Guerra, Humberto Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Actualmente la sociedad del conocimiento se ve sometida a constantes cambios, especialmente con la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) donde estas evolucionan a un ritmo acelerado. En el ...
    • Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena / 

      Delgado Rebolledo, Rosa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      El estudio de los estilos de aprendizaje se ha posicionado como un n´ucleo de inter´es en el campo educativo pues estos se consideran una variable importante que interviene como factor de ´exito o fracaso escolar. Los ...
    • Pertinencia curricular en la Institución Educativa de la Boquilla / 

      Patiño Quiroz, Claudia Isabel; Avila Girado, Ramón de (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      La investigación sobre la pertinencia curricular en la Institución Educativa de La Boquilla surge de las contradicciones que se observan en el quehacer pedagógico de las instituciones educativas oficiales, entre las ...
    • Las aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena / 

      Aldana Galvis, Alix Bibiana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      El vertiginoso y progresivo avance en materia tecnológica, en particular en lo que concierne a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha llevado a las Instituciones de Educación Superior (IES) a la ...
    • Factores socioacadémicos asociados a la deserción estudiantil del sistema, período 2011-2014 : caso Institución Educativa Santafé de Montería-Córdoba / 

      Velazco Montoya, Caterine; Ramos Contreras, Cristóbal Alfonso (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      El sector educativo es uno de los pilares para el logro de procesos de crecimiento social. Se reconoce que la educación es escenario de alto valor para las sociedades y países en desarrollo como Colombia. A través de ...
    • Nivel de inclusión de las TIC en los proyectos educativos de instituciones oficiales de la región Caribe colombiana : caso Barranquilla y Cartagena / 

      Alcalá Narváez, Mónica de Fátima; Lara Sierra, Joaquín; Payares Gutiérrez, Mayra (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Los resultados de esta investigación consistieron en un estudio descriptivo orientado a establecer el nivel de inclusión de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en los proyectos educativos institucionales ...
    • La estrategia de acompañamiento situado en el marco del programa todos a aprender en las instituciones educativas focalizadas del Distrito de Cartagena : comprensión y sentido 2012-2014 / 

      Payares Herazo, Alejandra; Herrera Valdés, Martha Ligia; Lagares Vega, Merlis Sofía (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Trabajo de grado que se propone presentar una aproximación del análisis acerca del sentido que dieron los docentes y tutores al Acompañamiento Situado realizado en las instituciones educativas focalizadas del distrito ...
    • Estilo de dirección del rector en la Institución Educativa Oficial Benjamin Herrera del municipio de Arjona-Bolívar / 

      Gómez Veroy, Marga Luz; Uribe Ardila, Luis Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Los estilos de dirección se constituyen en un factor de mucha importancia para cualquier tipo de organización, sea esta de carácter industrial, comercial o de servicios, las instituciones educativas no son ajenas a esta ...
    • Proyecto de mejoramiento al plan de estudio de ciencias sociales : caso : Escuela República del Caribe / 

      Crismatt Romero, Darwin; Martínez Ávila, Guillermo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
    • Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Ciudad de Tunja / 

      Cervantes Hernández, Ruth Mary; Garcés Polo, Claudia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La calidad es un tema de suma importancia que ha trascendido ámbitos externos al contexto educativo, constituye el punto de partida a acciones de mejora que sustentan cambios significativos en las instituciones, los ...
    • Elementos del estilo de enseñanza de los docentes de matemáticas, relacionados con la motivación hacia el aprendizaje en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa María Cano de Cartagena de Indias. / 

      Romero Cuadrado, Érika; Correa Uribe, Fabio Alonso (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La presente investigación tiene lugar en la Institución Educativa María Cano de la ciudad de Cartagena de Indias, ubicada en la localidad N. 3, en la zona sur occidental de la ciudad. La investigación aborda el tema de ...
    • Gestión estratégica y embarazo adolescente : caso I. E. José María Córdoba de Pasacaballos / 

      Bravo Reyes, Bertha Beatriz (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La presente investigación es de carácter descriptivo exploratorio, y se realizó en dos etapas. La primera etapa, fue de carácter cualitativo, y tuvo como propósito analizar documentalmente el PEI y el proyecto de educación ...
    • Estrategias cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas : caso estudiantes del ciclo básica secundaria y nivel media de la Institución Educativa José María Córdoba / 

      Rojas Hernández, Danilsa; Payares Cuesta, Fernando Iván (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      Esta investigación analiza el uso de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo básica secundaria y el nivel media de bachillerato y su relación con el rendimiento académico estudiantil. La hipótesis de ...
    • Plan de mejoramiento y propuesta de rediseño curricular : caso Programa de Electricidad de la ETDH - Escuelas Profesionales Salesianas / 

      Ortega Nates, Orlando Efraín (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La modalidad técnica sigue siendo una verdadera alternativa social y de desarrollo humano que permite mejorar las condiciones económicas y calidad de vida de los estudiantes y de los egresados. No se puede enteder esto ...
    • Componente de formación situada propuesto por el Programa Todos a Aprender PTA como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de la gestión académica de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal / 

      Palacios Chová, Yulis Esther (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La presente experiencia recoge el trabajo desarrollado en la Institución educativa Caño Viejo Palotal de la Ciudad de Montería durante los años 2013 y 2014, la cual tiene su nacimiento en la preocupación institucional ...
    • Repitencia del programa de medicina en una institución de educación superior en la ciudad de Cartagena, 2015 / 

      Muñoz Baldiris, Ruby Elena; Olivera Correa, Manuel Guillermo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      Diversas investigaciones tratan la deserción universitaria, pero poco se ha indagado sobre la repitencia en la educación superior. En el presente estudio se buscó identificar los factores asociados a la repitencia del ...
    • La gestión educativa en el fortalecimiento y la preservación de la lengua nativa palenquera en la Institución Educativa Benkos Biohó de San Basilio de Palenque / 

      Cáceres Tejedor, Heidi Catalina; Cuesta Osorio, Marilin (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)
      La realidad apremiante en materia de sociolingüística de comunidades indígenas y de afrodescendientes, hizo que el Estado asumiera la responsabilidad de diseñar políticas educativas que apoyen la preservación de las ...

      Listar

      Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasDisciplinaEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasDisciplina

      Mi cuenta

      Acceder

      Indexado por:

      Normatividad institucional
      • Grados
      • Derechos pecuniarios
      • Reglamento Estudiantil
      • Reglamento Orgánico
      • Política y reglamento de Bienestar
      • Estatutos Generales
      • Estatuto Profesoral
      • Reglamentos
      • Políticas
      • Directrices
      • Distinciones y Estímulos
      • Electorales
      • Descargas
      • Otro
      Campus Tecnológico
      Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez Pombo Km 1 Vía Turbaco Tel:+57 5 6535200 - 6619240 (+57) 323 566 8733 – 323 566 8732 - 323 566 8730 – 323 566 8729
      Campus Casa Lemaitre
      Calle del Bouquet Cra.21 #25-92 Barrio Manga Tel:+57 5 6606041
      Nuestras redes sociales
      Programas virtuales
      CLIS Complejo Logistico Industrial Siberia vía Cota, Bl. E - Bod.49 Tel:+57 1 593 6193 - 01 8000 961821
      Horario de atención:
      lunes a viernes Mañana: 8:00 a.m. a 12:00 m. Tarde: 1:00 p.m a 5:00 p.m.
      Contacto Repositorio:
      Correo: repositorioutb@utb.edu.co
      Tel: (5) 6535285
      Inscripciones posgrados:
      (5) 653 5200 Ext: [127,129,132,138,165,352]
      contactoutb@utb.edu.co
      Notificaciones legales:
      secretariageneral@utb.edu.co
      Estatuto:
      Estatuto de propiedad intelectual

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.