Nivel de inclusión de las TIC en los proyectos educativos de instituciones oficiales de la región Caribe colombiana : caso Barranquilla y Cartagena /

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Los resultados de esta investigación consistieron en un estudio descriptivo orientado a establecer el nivel de inclusión de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje en los proyectos educativos institucionales (PEI) de instituciones educativas oficiales en la región Caribe Colombiana. Caso Barranquilla y Cartagena. En donde el foco de atención se orientó hacia los componentes teleológico, curricular y pedagógico, administrativo y comunitario. El análisis de 30 proyectos educativos institucionales de establecimientos educativos oficiales reporta dentro de los principales hallazgos, el nivel de claridad evidenciado sobre elementos fundamentales de la misión, visión, rasgos de identidad institucional en función de las TIC. De igual forma, el lector dispondrá de elementos sobre el nivel de incorporación de los nuevos lenguajes digitales traducidos en estrategias pedagógicas o ambientes de aprendizaje enriquecidos por las TIC, su relación con ejercicios de presupuestación y establecimiento de alianzas para el fomento de la modernización de plataformas tecnológicas y de comunicación.

Description

Keywords

Citation

0068200.pdf