Sistematización de la gestión en el proceso de calidad educativa de la Institución Educativa la Unión de Sincelejo-Sucre /

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La presente sistematización tiene como objetivo evidenciar las acciones realizadas por la Institución Educativa La Unión para dar solución a las situaciones críticas presentadas por el bajo desempeño obtenido en las pruebas Saber 11 en el periodo comprendido entre los años 2004 a 2013. Si bien es cierto, que este instrumento de medición del aprendizaje no puede considerarse como referente absoluto de la calidad educativa, sus resultados constituyen el principal insumo a nivel nacional para la toma de decisiones y la implementación de políticas educativas que conlleven al mejoramiento continuo de la misma. En consecuencia, los directivos y docentes de la institución educativa, preocupados por dichos resultados, se dieron a la tarea de aunar esfuerzos para fortalecer las competencias básicas de los estudiantes, a través de la implementación de estrategias que promovieran cambios en las dinámicas directivas, las prácticas pedagógicas y comunitarias aplicadas por los actores involucrados. Por todo lo anterior, se pretende recuperar la memoria de quienes participaron en esta experiencia: directivos, académicos, estudiantes y egresados; con el objeto de ordenar y analizar información válida, que permita extraer las lecciones aprendidas, fortalecer las prácticas existentes, así como ser referente a otros establecimientos con características similares que orientan sus acciones al mismo propósito.

Description

Keywords

Citation

0069404.pdf