Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Ciudad de Tunja /

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La calidad es un tema de suma importancia que ha trascendido ámbitos externos al contexto educativo, constituye el punto de partida a acciones de mejora que sustentan cambios significativos en las instituciones, los estudiantes, el entorno y la sociedad. En Colombia, se ha promovido en las instituciones educativas oficiales y privadas la implantación de políticas basadas en la cultura de la calidad, la ley General de educación y sus decretos reglamentarios, dando cumplimiento a altos estándares de calidad ante entidades certificadoras y acreditadoras, tanto a nivel nacional, como internacional. Por esta razón, la Institución Ciudad de Tunja ha iniciado procesos para asegurar la calidad del servicio educativo, a través del presente estudio “Diseño de Sistema de Gestión de calidad para la Institución Educativa Ciudad de Tunja”, en el que fueron adaptados al contexto, a las necesidades requeridas por sus clientes (estudiantes y padres), contribuyendo principalmente a gestionar con calidad los procesos directivos, misionales, administrativos y de proyección social. De acuerdo a estas consideraciones, a partir de un estudio Descriptivo y teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008 y los lineamientos de la GTC 200 se establecieron tres grandes objetivos con el ánimo de fortalecer la calidad gestión educativa en la Institución: Realizar un diagnóstico estratégico, Diseñar un plan de acción y Documentar el Sistema de Gestión de Calidad.

Description

Keywords

Citation

0068776.pdf