Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Ciudad de Tunja /
Loading...
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La calidad es un tema de suma importancia que ha trascendido ámbitos externos al contexto
educativo, constituye el punto de partida a acciones de mejora que sustentan cambios
significativos en las instituciones, los estudiantes, el entorno y la sociedad.
En Colombia, se ha promovido en las instituciones educativas oficiales y privadas la
implantación de políticas basadas en la cultura de la calidad, la ley General de educación y sus
decretos reglamentarios, dando cumplimiento a altos estándares de calidad ante entidades
certificadoras y acreditadoras, tanto a nivel nacional, como internacional.
Por esta razón, la Institución Ciudad de Tunja ha iniciado procesos para asegurar la calidad del
servicio educativo, a través del presente estudio “Diseño de Sistema de Gestión de calidad para la
Institución Educativa Ciudad de Tunja”, en el que fueron adaptados al contexto, a las necesidades
requeridas por sus clientes (estudiantes y padres), contribuyendo principalmente a gestionar con
calidad los procesos directivos, misionales, administrativos y de proyección social.
De acuerdo a estas consideraciones, a partir de un estudio Descriptivo y teniendo en cuenta los
requisitos establecidos por la Norma ISO 9001: 2008 y los lineamientos de la GTC 200 se
establecieron tres grandes objetivos con el ánimo de fortalecer la calidad gestión educativa en la
Institución: Realizar un diagnóstico estratégico, Diseñar un plan de acción y Documentar el
Sistema de Gestión de Calidad.