Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 247-266 de 301
-
Plan de negocio para la creación de una empresa piscícola dedicada a la producción y comercialización de tilapia roja cultivada en jaulas flotantes, en el corregimiento de Arroyo de las Canoas-Departameno de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Este documento presenta el desarrollo del plan de negocios de una Empresa piscícola productora y comercializadora de tilapia roja cultivada en jaulas flotantes en el corregimiento de Arroyo de las Canoas en el departamento ... -
Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la ... -
Plan de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en la empresa IMEC S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Un plan de prevención de riesgos laborales es un documento que debidamente autorizado, establece y formaliza la política de prevención de una empresa, recoge la normativa, la reglamentación y los procedimientos operativos, ... -
Plan de sucesión para cargos estratégicos en la empresa Postobón S. A. como instrumento de gestión del RRHH
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El objetivo del estudio apuntó a elaborar un plan de sucesión para los cargos estratégicos en la empresa Postobón S.A, como instrumento de gestión del Recurso Humano, teniendo en cuenta las competencias requeridas para ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización del aguacate en los Montes de María
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El aguacate, Persea Americano, llamado también avocado, se cultiva en el Departamento de Bolívar, especialmente en la región de los Montes de María. Su cultivo obedeció a una necesidad que tenían los productores de ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización en la ciudad de Bogotá del camarón de cultivo producido por la empresa C.I. Océanos S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El camarón de cultivo se ha constituido en un producto de mucha importancia dentro del sector acuícola del país. El desarrollo del producto, se ha visto favorecido por el clima tropical estable y los sistemas de cultivo ... -
Plan estratégico de mercadeo de la Agencia de Seguros Andina, con enfasis en su producto seguro de vida
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El origen del seguro de vida se transfiere a épocas muy remotas y ha evolucionado de manera gradual. La protección de la vida de una persona mediante una indemnización se conocía en el mundo mucho tiempo antes de que el ... -
Plan estratégico para el fondo de transporte y transito de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El estudio del análisis externo identificó las amenazas del sector donde las mas relevantes son la creación de nuevos Organismos de Tránsito, el incremento en la tasa de inflación y el crecimiento lento del parque ... -
Plan estratégico para la exportación a Francia de productos artesanales del municipio de San Jacinto, Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Las artesanías han sido un fragmento histórico de la historia de Colombia, las cuales representan mitos, leyendas, costumbres y tradiciones de una comunidad indígena o de un pueblo en especial. A través de la historia, ... -
Plan exportador de hamacas artesanales a Winnipeg-Canadá- por parte de Hammocks & Things /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Para poder identificar las Razones que tiene la empresa Hammocks & things para exportar hamacas al mercado de Winnipeg será necesario aplicar un formato de entrevista al gerente y propietario de la empresa. Por otro ... -
Plan exportador de la empresa Ajibasco /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración ... -
Plan exportador de la empresa C. I. Tropical Exotic Woods, como estrategia de negociación para exportar al mercado de México
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En Colombia se estableció la Ley 7 de enero de 1991, con el propósito de regular el comercio exterior del país y a través de ella se creó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Consejo Superior de Comercio ... -
Plan mercadológico para la implementación de la tienda de ropa MISSTIC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ... -
Planeación estratégica de marketing en agencias de viajes. Caso: Tesoro Tours LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Tradicionalmente se aceptaba que la existencia de ventajas comparativas permitía aproximarse con cierta facilidad al éxito. En la actualidad el objetivo es lograr la ventaja competitiva, pero, para alcanzar y mantener ... -
Potencialidad exportadora de cacao producido en el departamento de Bolívar hacia el mercado japones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ... -
Predominio de las multinacionales en el mundo : por Juan Pablo Aguirre Molina ; asesor Augusto Aleán Pico
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Una economía globalizada la podemos definir como un sistema económico sin fronteras, que por ende determina la expiación de las empresas y la mundialización del comercio, la producción y las finanzas. En una economía ... -
Procesos de internacionalización de pymes de Cartagena : situación actual y perspectivas /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El desarrollo del siguiente proyecto de investigación, se centra en el estudio de los procesos desarrollados por las empresas de actualidad, en especial las que pertenecen al grupo de las PYME cartageneras, para indagar ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.