Abstract
El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un
Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando
que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. localizada en la
ciudad de Cartagena, observa que puede satisfacer las necesidades de
innovación y comodidad en el diseño de motos en el mercado nacional a través de
esta reconocida marca de motocicletas, para lo cual importaría sus piezas más
importantes y luego las ensamblaría en su planta ubicada en la zona industrial de
Mamonal en nuestra ciudad.
En este sentido, para el lanzamiento de las motos Piaggio en Colombia, el
presente trabajo plantea la definición de aspectos como planificación de la
estrategia de crecimiento, los segmentos de mercado propuestos, las estrategias
de posicionamiento que permitan lograr ventajas competitivas además de las
estrategias táctico-operativas para el precio, canales de distribución y promoción,
entre otros puntos de vital importancia en la definición de las directrices en la
formulación del Plan estratégico de mercadeo debidamente estructurado para las
motos Piaggio a nivel nacional.