• San Basilio de Palenque centro de interés turístico 

      Benedetti Salvador, Felipe Eduardo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad es una de las ciudades más reconocidas y visitadas de nuestro país, gracias en mayor parte a su tradición histórica y su reconocimiento debido a sus monumentos, ...
    • Santiago de Tolú, centro turístico y cultural con mucho más por descubrir / 

      Iriarte Uparela, Estefanía Carolina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      Colombia es un país lleno de matices, un lugar que Dios premió con diversas zonas geográficas en las que con solo mirarlas se asemejan a un paraíso, Santiago de Tolú, es uno de estos territorios, con una riqueza en ...
    • Situación actual y perspectivas de la vinculación de los estudiantes del programa de administración dual de la U.T.B. en las empresas 

      Fernández Martínez, Sandra María; Echeverría González, Michelle Carolina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      En la actualidad, la educación superior constituye uno de los factores de sostenibilidad y desarrollo para las nuevas generaciones y un pilar fundamental para aumentar la propensión de la sociedad hacia la mejora de las ...
    • Turismo en destinos turísticos de Colombia : Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Regional Arví / 

      Botero Botero, Juan Camilo; Cano Ramirez, Donna Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)
      Actualmente, internet ha generado un desarrollo turístico a nivel mundial debido a la difusión y facilidad de información, está conllevando a una aceptación por parte de los usuarios y facilitando aún más las conexiones ...
    • Turismo en los Montes de María : Toluviejo 

      Acevedo González, Diana Marcela (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)
      Normalmente, cuando las personas programan sus vacaciones, es común pensar en visitar grandes ciudades y o viajar a otros países, olvidando lugares que a pesar de no presentar un alto grado de desarrollo económico y ...
    • Turismo en Turbaco, Bolívar / 

      Torres Castillo, Leidy Johana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)
      El turismo, es el principal sector que contribuye al desarrollo económico, social y político en la población local que lo impulsa, buscando fomentar encuentros interculturales con los visitantes que necesitan espacios ...
    • Turismo en Zodes Mojana : Magangué-Bolívar / 

      González de la Rosa, Katia Milena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)
      Los seres humanos a lo largo de la historia siempre cuentan con el deseo de querer escapar temporalmente de todo, salir de la rutina, la monotonía, e irse a un ambiente agradable, por lo tanto el deseo de viajar viene ...
    • Una mirada a la industria de las pinturas en Colombia 

      Caraballo Gómez, Jorge Enrique (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      La industria de las pinturas en Colombia es lidera por empresas nacionales, que durante 60 años han venido consolidando un mercado interno, acostumbrado a marcas tradicionales, símbolos de calidad, que ofrecen gran ...
    • "Unificación y homogenización de los procedimientos de auditoría y certificación BASC de los capítulos de World BASC Organization aplicando un estudio de benchmarking interno" 

      Olier Arroyo, Andrea Carolina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      El programa BASC, creado en los Estados Unidos, se propagó rápidamente por los países de Centro y Suramérica gracias a la implementación de planes piloto de la Aduana de dicho país. De manera independiente se fueron ...
    • Unión Europea: destino estratégico de las exportaciones colombianas 2003-2008 

      Guerrero Puello, Juan Sebastián; Barboza Mendoza, Juan Andrés (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Colombia ha encontrado a través de su historia de negociación de bienes, en Estados Unidos su mayor comprador y principal socio destacándose por tener una tendencia incremental en su comportamiento. Las exportaciones ...
    • Viabilidad de mercado de una empresa de outsourcing en marketing en Cartagena 

      Icardi, Pietro Giovanni; García, Luis Alberto (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      El marketing es una herramienta de la administración que permite la consolidación en la competitividad de las empresas, y que ha evolucionado a través del tiempo para buscar cómo ofrecer al hombre un mejor servicio, ...
    • www.mitienda24x7.com 

      Ortega Vellojín, Juan Sebastian; Urrego Mejía, José (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)
      Nuestra propuesta de negocio esta basada en una tienda virtual, para hacer ventas netamente por Internet. Este es un negocio que en Colombia no ha sido implementado completamente, pero es una tendencia en que queremos ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.