Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 235-254 de 301
-
Oferta exportable de mango en el departamento de Bolívar con destino al mercado norteamericano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)De acuerdo al análisis realizado a la oferta del mango en el departamento de Bolívar, el estudio arrojó que el departamento actualmente no cuenta con los cultivos necesarios para cubrir las expectativas del mercado ... -
Oportunidad de mercado de exportaciones de confecciones infantiles desde Colombia hacia Canadá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este artículo trataremos acerca de las oportunidades que tiene la industria de confecciones infantiles colombianas en el mercado canadiense. Para abordar este tema primero explicaremos la negociación del acuerdo del ... -
Optimización de los recursos disponibles de tiempo y espacio del área de almacenamiento y bodega de la empresa Comai Ltda. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Este trabajo de investigación titulado “OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS DISPONIBLES DE TIEMPO Y ESPACIO DEL AREA DE ALMACENAMIENTO Y BODEGA DE LA EMPRESA COMAI LTDA.” siendo su autora la aspirante al titulo de Administradora ... -
Participación de las empresas multinacionales en los montos del comercio mundial y globalizado entre los años 2000 – 2011
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La globalización ha tenido un impacto sobre las economías mundiales, el cual es reflejado en la inversión extranjera dando origen así a las multinacionales; esto ha permitido un crecimiento y desarrollo, basado en la ... -
Perfil biográfico de un empresario Jorge Enrique Rumié del Castillo : un legado empresarial en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Desde los inicios de mi carrera en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Bolívar, siempre me infundieron en la mayoría de mis clases a que es mejor ser jefe que tener jefe, crear empleo en vez de ... -
Perfil del centro empresarial y de negocios internacionales de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Las empresas de la ciudad de Cartagena buscan ser más competitivas y expandirse a nuevos mercados. Por esta razón, la existencia de un Centro de Servicios Empresariales y de Negocios Internacionales se vuelve herramienta ... -
Plan de direccionamiento estratégico para la empresa Almacén y Taller Moto Repuestos en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Almacén y Taller Moto Repuestos es una empresa pequeña que vende accesorios y repuestos originales para motocicletas en la ciudad de Cartagena desde hace más de cuatro años, obteniendo en ese corto tiempo una evolución ... -
Plan de mantenimiento preventivo de los montacargas Seatech International Inc. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En el siguiente trabajo se analizara y se describirá la situación actual de los mantenimientos en el taller de los montacargas de la empresa Seatech International Inc., donde se planteara una reestructuración y aplicación ... -
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista ... -
Plan de mejoramiento de la calidad del servicio al cliente en las estaciones vinculadas a la empresa Gazel S.A. de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dirigen más su interés en los procesos administrativos como son ... -
Plan de negocio para comercialización de la leche de coco en polvo en los hoteles y restaurantes de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En Nuestro diario vivir es muy común la palabra globalización que “es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas”1 ; ... -
Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de aceite de ajonjolí
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El ajonjolí son pequeñas semillas de color paja, que contienen una gran cantidad de aceite, el cual otorga muchos beneficios; esta semilla contiene un 85% de ácidos grasos insaturados, es rico en calcio, además contiene ... -
Plan de negocio para la creación de una empresa piscícola dedicada a la producción y comercialización de tilapia roja cultivada en jaulas flotantes, en el corregimiento de Arroyo de las Canoas-Departameno de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Este documento presenta el desarrollo del plan de negocios de una Empresa piscícola productora y comercializadora de tilapia roja cultivada en jaulas flotantes en el corregimiento de Arroyo de las Canoas en el departamento ... -
Plan de negocio para una empresa de partes aerodinámicas exclusivamente para automóviles
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Dicho en la página oficial de la fórmula1 (www.F1.COM) Desde los años 60 surgió la necesidad de hacer los vehículos más aerodinámicos, con el fin de disminuir la resistencia que estos hacían al aire proveniente de la ... -
Plan de prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en la empresa IMEC S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Un plan de prevención de riesgos laborales es un documento que debidamente autorizado, establece y formaliza la política de prevención de una empresa, recoge la normativa, la reglamentación y los procedimientos operativos, ... -
Plan de sucesión para cargos estratégicos en la empresa Postobón S. A. como instrumento de gestión del RRHH
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El objetivo del estudio apuntó a elaborar un plan de sucesión para los cargos estratégicos en la empresa Postobón S.A, como instrumento de gestión del Recurso Humano, teniendo en cuenta las competencias requeridas para ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización del aguacate en los Montes de María
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El aguacate, Persea Americano, llamado también avocado, se cultiva en el Departamento de Bolívar, especialmente en la región de los Montes de María. Su cultivo obedeció a una necesidad que tenían los productores de ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.