Listar por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 41-60 de 75
-
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. ... -
Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en ... -
Incidencias de las macrorruedas de negociación como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El presente trabajo investigativo, se realizó mediante el análisis estadístico de participación y resultado de las macrorruedas de negocios, sobre las incidencias de éstas como herramientas de comercialización de bienes ... -
La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
Networking como estrategia de marketing de la multinacional Herbalife en Cartagena: estudio de caso
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)A nivel mundial temas como el desempleo, subempleo y la insatisfacción laboral han tomado mayor importancia en los últimos años, debido a que las cifras y la situación en general de las personas son cada vez más alarmantes. ... -
Plan de marketing de servicios para la empresa Siport LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista ... -
Plan de Marketing del bar Donde Fidel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y ... -
Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ... -
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la ... -
Plan de marketing estratégico para la empresa Venco Ltda. - (Ventanas de Colombia)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Se vive en un mundo absorbente, en donde cada día se debe sobrevivir a la fuerte competencia que se da dentro de los mercado locales, nacionales e internacionales buscando la sobrevivencia mediante la búsqueda de ... -
Plan de marketing estratégico para María Mulata S.A., en su establecimiento de comercio Mister Babilla
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Cartagena es una ciudad que fue declarada patrimonio histórico y cultural; esto y teniendo en cuenta que a nivel mundial se ha generado una tendencia consumista dirigida hacia la recreación hace que encontremos en la ... -
Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ... -
Plan de marketing para retención de clientes UNE Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Teniendo en cuenta los niveles actuales de retiros de clientes en la ciudad de Cartagena, los cuales se dan en un 80% por falta de pago y solo en un 20% restante por factores como: fallas técnicas, fallas en el servicio, ... -
Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ... -
Plan de mercadeo Restaurante de Oliva
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ... -
Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tuberia estructural como uso de posteria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.