Abstract
Se vive en un mundo absorbente, en donde cada día se debe sobrevivir a la fuerte
competencia que se da dentro de los mercado locales, nacionales e
internacionales buscando la sobrevivencia mediante la búsqueda de un
mejoramiento continuo que apunte hacia la competitividad, hacia la eficiencia y la
eficacia de los distintos procesos llevados a cabo para un fin determinado que
determinen un buen posicionamiento a las empresas.
Hoy en día la importancia de estas variables radica en tener una empresa que
pueda definir el rumbo de toda la organización, tales como la misión, la visión, los
valores de toda organización, un análisis detallado mediante la implementación de
estrategias que permitan llegar al logro de los objetivos organizacionales de las
empresas, que aputen cada día a un mejor posicionamiento en el mercado
logrando así ventajas competitivas.
Vale la pena destacar que es muy importante el análisis de los factores externos e
internos que se dan en las empresas y el concientizar la responsabilidad social
corporativa, que aunque no es una práctica obligatoria, ayuda indudablemente al
desarrollo social, al construir confianza entre los socios e inversionistas
fortaleciendo la imagen de la organización con la rentabilidad del negocio en el
largo plazo.