Incidencias de las macrorruedas de negociación como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias

Loading...
Thumbnail Image

Date

2007

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El presente trabajo investigativo, se realizó mediante el análisis estadístico de participación y resultado de las macrorruedas de negocios, sobre las incidencias de éstas como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias, para ello se realizó una investigación bibliográfica y se identificaron teorías relacionadas con la internacionalización de las empresas, en la era de la globalización y la importancia de la intervención del Estado en el desarrollo de políticas dentro del Plan Exportador. Proexport, entidad encargada en Colombia de la comercialización de bienes y servicios, en unión con Bancoldex y Analdex, crearon una estrategia, la que denominaron macrorruedas de negocios, la que se caracteriza por su plataforma tecnológica, mediante la cual el empresario puede realizar su propia agenda de negocios. En Colombia, el mayor número de macrorruedas se ha realizado en la ciudad, por sin embargo la participación de las empresas del sector ha sido muy incipiente, a pesar de que las empresas del sector han procurado incrementar su productividad con el fin de ser mucho más competitivas en los mercados internacionales. La ausencia de políticas claras que permitan a los empresarios un mayor desarrollo, obliga a generar cambios al interior de la organización de las macrorruedas, ya que estas poseen poca participación de las mipymes, siendo éstas la principal fuente generadora de ingresos, empleo, de la ciudad.

Description

Keywords

Citation

0039505.pdf