Especialización en Gerencia de Mercadeo: Envíos recientes
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La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ... -
La cadena de valor como nuevo eje de competitividad frente a los desafíos del mercado global
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La cadena de valor es un modelo de eficiencia empresarial que permite encontrar ventajas comparativas y competitivas a partir de las actividades particulares de cada organización, lo cual es muy útil frente a competencias ... -
El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente ... -
Logística de distribución física en las empresas avícolas : "estrategia para aumentar participación" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas del sector avícola en la ciudad de Cartagena no están conformadas como un clúster, perdiendo las ventajas competitivas que ello representa a otras regiones como los Santanderes, por consiguiente es de vital ... -
Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la ... -
El branding y la mezcla del marketing : un recorrido por la creación de valor de marca
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El Branding y la mezcla de marketing son elementos que ofrecen aportes claves en beneficio de una compañía. Éstos van desde la construcción de valor de marca, que debe tener en su elaboración sinergias con las estrategias ... -
Análisis del mercado de los lubricantes en Bolívar : caso Districandelaria del Norte S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este articulo es un análisis del mercado de lubricantes en el departamento de Bolívar y como la empresa Districandelaria del Norte S.A., se ve afectada con las condiciones actuales de este a la vez como podría mejorar ... -
Plan de mercado jabón líquido de azufre Sanit-K
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Colombia presenta un atraso en infraestructura vial, petrolera, minera y tecnológica. Así mismo está intentando aumentar su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
Medición y análisis del nivel de satisfacción en los clientes de Rafael del Castillo & Cia S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Se realizó un diagnostico del sistema de organización interna de RAFAEL DEL CASTILLO & CIA S.A. en el cual se evaluaron los siguientes elementos: soporte físico, el personal en contacto o empleados y el servicio que ... -
Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
Mantener y retener es un paso a la lealtad
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En tiempos actuales, la realidad de muchos mercados refleja saturación de la oferta y homogenización de la misma, acompañada de una creciente demanda especializada y con acceso a mucho conocimiento técnico, que exige ... -
Redes sociales : generando mercadeo de confianza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Uno de los enfoques estratégicos en la gestión de las organizaciones es el mercadeo, el cual se ha visto altamente influenciado por los cambios tecnológicos que se han dado. Hoy por hoy, los clientes y usuarios tienen ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
Que se mueva la caja registradora, promoción, presupuesto y retorno
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En múltiples ocasiones escuchamos en el mercado la expresión “..que se mueva la caja registradora” refiriéndose al hecho, que cada esfuerzo de mercadeo o de promoción, debe verse reflejado en los ingresos de las ... -
Influencia del marketing político en la intención de voto de los electores presidenciales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este concepto de Marketing genera algunas críticas y polémicas debido a que frecuentemente se asocia a este, con temas como la manipulación de la intención de voto de los electores a través de la ventaja que da los ... -
La cultura en el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este artículo hablaremos de la cultura de servicio, de cómo las costumbres y valores de una sociedad pueden afectar los resultados de una compañía que quiera implementar una cultura de servicio. Se tomara un caso ... -
Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las ...
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