Resumen
Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una
población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante
conocer a donde se quiere llegar, que capacidades tengo y como puedo llegar a eso que me
estoy proponiendo.
Toda empresa sin importar su tamaño, se ve obligada a diseñar planes estratégicos para el
logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo
plazo, dependiendo de las necesidades de la misma.
También es importante señalar que la empresa debe definir con exactitud la misión que la
va a regir, al igual que la misión, ya que esta última, representa como se van a desarrollar
las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a entregar a sus consumidores
finales.
En esta tesis, presentamos la elaboración de un plan de marketing estratégico para la
empresa FSCTECH en el cual, por una parte consideraremos una descripción teórica a
tenerse en cuenta para el desarrollo del mismo, y adicionalmente, se realizara un estudio y/o
análisis completo de la situación actual tanto de la empresa como del mercado a nivel
macro y micro, para con esto, proceder con la formulación de objetivos y metas
proyectadas sobre la base de las necesidades del Mercado.
Con la Planificación Estratégica se busca profundizar en aquellos objetivos viables y
factibles de lograr, al igual que realizar un balance que nos indique en qué negocio o área se
debe competir, los cuales están relacionados con las oportunidades y amenazas que ofrece
el mercado.