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    • Medición y análisis del nivel de satisfacción en los clientes de Rafael del Castillo & Cia S. A 

      Medrano Aleman, María de Jesús; Molina Bohórquez, Vanessa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)
      Se realizó un diagnostico del sistema de organización interna de RAFAEL DEL CASTILLO & CIA S.A. en el cual se evaluaron los siguientes elementos: soporte físico, el personal en contacto o empleados y el servicio que ...
    • Análisis de la imagén corporativa de la empresa Ferromotores S. A 

      Mercado Arrieta, Jose Javier; Ospina Berrio, Otto Mario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)
      Actualmente FERROMOTORES S.A. se encuentra en mercados tan competitivos y cambiantes que la imagen corporativa de la empresa juega un papel muy importante como entidad en sí, siendo ésta (la imagen) un elemento definitivo ...
    • Plan estratégico de mercadeo para el lanzamiento del software Clauserp en la ciudad de Cartagena / 

      López Avilés, Margarita; Olarte Restrepo, Mariana; Ordosgoitia Ahumada, Elizabeth Cristina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Las empresas Colombianas señalan como principal dificultad el manejo eficiente de la información empresarial, a pesar de que el porcentaje de empresas que acceden a sistemas administrativos va en aumento, los software ...
    • Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe / 

      Supelano Ferradas, Cecilia Catalina; Sampayo Cediel, José Yair (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ...
    • Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya 

      Ávila Carmona, Silfredo de; Jiménez Fernández, Carlos Manuel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ...
    • Plan de mercadeo Restaurante de Oliva 

      Mercado León, Lino Antonio; Gómez Almanza, María del Rosario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ...
    • Plan de marketing para retención de clientes UNE Cartagena 

      Rangel Cantillo, Angélica María; Buendía Puello, Miguel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Teniendo en cuenta los niveles actuales de retiros de clientes en la ciudad de Cartagena, los cuales se dan en un 80% por falta de pago y solo en un 20% restante por factores como: fallas técnicas, fallas en el servicio, ...
    • Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta 

      Castro Fernández, Alexandra Patricia; Covo Fernández, Laura Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ...
    • Plan de Marketing del bar Donde Fidel 

      Leottau Castañeda, María Ximena; Rey Angel, Alexandra; Ruiz Sierra, Diana Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      En el corralito de piedra, Cartagena de Indias, existe un lugar servicio DONDE FIDEL, lugar simbólico de la heroica donde se goza del mejor género musical de salsa de la ciudad, donde Fidel Leottau su propietario es y ...
    • Plan de mercado jabón líquido de azufre Sanit-K 

      Posada Parra, Iván Alonso; Martínez Ortega, Yeovanis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Colombia presenta un atraso en infraestructura vial, petrolera, minera y tecnológica. Así mismo está intentando aumentar su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol ...
    • Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology) 

      Camacho González, Ricardo José; Vera Vanegas, Carlos Alberto; Novoa Buitrago, Luis Alfredo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ...
    • Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra 

      Manjarres Pacheco, Pamela Andrea; Monsalva González, Mónica Paola; Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ...
    • Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas 

      Cepeda Navarro, Antonio Carlos; Forero Chala, Luis Rafael (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ...
    • Retos del marketing y la empresa en términos de los nuevos mercados y clientes 

      Peñaloza Julio, Ana Milena; López Díaz, Margarita Rosa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los ...
    • La comunicación como estrategia en la tienda de barrio 

      Buelvas Otero, Alejandra (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Este artículo tiene como objetivo identificar estrategias sencillas, económicas y prácticas para hacer posible una tienda más competitiva, aumentar las ventas, la preferencia de los clientes y la sostenibilidad en el ...
    • Redes sociales : generando mercadeo de confianza 

      Pinzón Cedeño, Paola Katherine; Betancourt, Karina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Uno de los enfoques estratégicos en la gestión de las organizaciones es el mercadeo, el cual se ha visto altamente influenciado por los cambios tecnológicos que se han dado. Hoy por hoy, los clientes y usuarios tienen ...
    • La cultura en el servicio al cliente 

      Guzmán Bustillo, Yina Marcela; Molina López, Olga Lucía (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En este artículo hablaremos de la cultura de servicio, de cómo las costumbres y valores de una sociedad pueden afectar los resultados de una compañía que quiera implementar una cultura de servicio. Se tomara un caso ...
    • La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing 

      Hernández Carrasquilla, Liz; Villa Agámez, Melissa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ...
    • Entrenamiento en ventas 

      Restrepo López, Santiago Alonso (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En este artículo discutiremos sobre el entrenamiento en ventas, que es una herramienta fundamental para toda empresa que quiera desarrollarse integralmente, y así mismo le permita tener una alta rentabilidad e ingresos ...
    • Estrategias de comunicación utilizadas en los retails y puntos de venta, vistas desde el desarrollo del merchandising 

      Morón Jaraba, Ricardo; Wu Barraza, Karen (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      Las estrategias de comunicación en su marco general, comprenden una serie de tácticas que son utilizadas en el mundo empresarial para comunicar y promocionar sus productos. De allí, su gran importancia para conseguir las ...