Especialización en Gerencia de Mercadeo: Envíos recientes
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La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
Gestión virtual de clientes aplicado a una biblioteca universitaria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios permanentes en las necesidades de información y de servicios de sus usuarios, transformadas y amplificadas por la ... -
La comunicación como estrategia en la tienda de barrio
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este artículo tiene como objetivo identificar estrategias sencillas, económicas y prácticas para hacer posible una tienda más competitiva, aumentar las ventas, la preferencia de los clientes y la sostenibilidad en el ... -
La responsabilidad social corporativa y el marketing estratégico como factores de desarrollo de las empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del ... -
Etnocentrismo comercial : "porque no todos somos iguales"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente documento expresa como las compañías encargadas de expandir sus productos o servicios en países, ciudades, regiones o poblaciones no se toman el tiempo en conocer más a fondo sus características culturales, ... -
Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los ... -
Análisis de la imagén corporativa de la empresa Ferromotores S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Actualmente FERROMOTORES S.A. se encuentra en mercados tan competitivos y cambiantes que la imagen corporativa de la empresa juega un papel muy importante como entidad en sí, siendo ésta (la imagen) un elemento definitivo ... -
El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Es importante el estudio de la conducta del consumidor financiero colombiano, tanto para comprender el comportamiento del sector, dada la importancia de este en el crecimiento de la economía; como para generar estrategias ... -
Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ... -
Pronóstico de ventas exitoso : ¿cuantitativos o cualitativos?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)A menudo hemos escuchado historias de nuestros abuelos, padres, tíos, en general de la gente mayor, donde nos contaban sobre los productos y marcas más comercializadas y reconocidas de su época. Dichas conversaciones ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
Ventas complejas desde el marketing industrial : una visión de venta estratégica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En los mercados industriales, los procesos de compra se tornan complejos por el valor de unidad que se maneja, la gestión en largos periodos de tiempo y los diferentes compradores que intervienen en la toma de decisión. ... -
¿Cómo satisfacer a los clientes del nuevo milenio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El nuevo milenio para las empresas se ha caracterizado por la aparición de un entorno cambiante donde lo que único que permanece constante es la premisa de que el cliente es la prioridad y su satisfacción el objetivo ... -
Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior ... -
Retos del marketing y la empresa en términos de los nuevos mercados y clientes
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.