Administración de Empresas: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 301
-
Análisis de las barreras de entrada para servicios exportables de educación superior a los mercados de Bolivia, Hondura, Ecuador, Panamá, Perú y Salvador
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La Educacion Superior en Colombia es un servicio y como tal, debe ser exportado. Colombia posee herramientas para hacerlo y su campo de acción no es limitado. Existen países vecino dispuestos a hacer intercambios, a ... -
Viabilidad de mercado de una empresa de outsourcing en marketing en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El marketing es una herramienta de la administración que permite la consolidación en la competitividad de las empresas, y que ha evolucionado a través del tiempo para buscar cómo ofrecer al hombre un mejor servicio, ... -
Plan exportador de la empresa Ajibasco /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración ... -
Diagnóstico y plan de direccionamiento estratégico para las pyme familiares del sector de alimentos de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El cambio es una constante en el mundo actual de los negocios. Muchas empresas dejan de hacer un buen trabajo en el manejo de los cambios internos o no responden adecuadamente al medio de negocios externos. Igualmente ... -
Producción y exportación del camarón de cultivo en la costa Caribe Colombiana /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La camaricultura, acuicultura o producciones de camarón de cautiverio, es una actividad de cultivo en medio acuático, con fines de producción y comercialización como meta final, industrializada por medio de la tecnología. ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Caracterización y análisis de la competitividad de la industria atunera colombiana en el marco de la ley de preferencias arancelarias ATPDEA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Los cambios que ha sufrido el mundo en los últimos tiempos han sido un presagio de lo que va a suceder en el futuro y de cómo serán las relaciones entre los países. Cada vez son más comunes las integraciones, los tratados, ... -
Caracterización del empresario Ramiro Gómez Almeyda : la verraquera de un microempresario santandereano /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)¿Cómo entender lo qué es ser empresario en la vida real fuera de la academia? Esta monografía elaborada por Dany Stefano Balseiro Ramos, producto de su trabajo de investigación para optar el título de Administrador de ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia, el turismo es considerado después del café y los hidrocarburos, como uno de los tres sectores de mayor nivel e importancia en la estructura del comercio exterior nacional. El turismo de Cartagena es una ... -
Evaluación de las necesidades de estudios de posgrado de los egresados de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar es una persona jurídica de derecho privado, de utilidad común, sin animo de lucro, de educación superior y organizada como Corporación con personería jurídica reconocida ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ... -
Potencialidad exportadora de cacao producido en el departamento de Bolívar hacia el mercado japones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de alcanzar un mejor nivel de desarrollo social y económico en Colombia, basados en las megatendencias mundiales actuales, como son: la globalización de la economía, la reducción del papel del Estado y el ... -
Diseño de un plan de capacitación y entrenamiento para el hotel Costa del Sol mediante un sistema de evaluación de desempeño 360 para determinar las competencias del talento humano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Las organizaciones poseen un elemento en común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso, no es exagerado afirmar que constituyen ... -
Caracterización de las sociedades de intermediación aduanera en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Las Sociedades de Intermediación Aduanera constituyen un eslabón importante del proceso logístico para la realización de negocios internacionales, a través de ellas las empresa o empresarios pueden llevar a cabo operaciones ... -
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia ... -
Impacto socioeconómico de las franquicias en la ciudad de Cartagena en los últimos 5 años (2000-2005)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar tenemos como reto contribuir permanentemente a crear conocimiento, ayudar a difundirlo y facilitar la necesaria apropiación social del mismo, esperamos que ... -
Análisis de competencia del programa finanzas y negocios internacionales de la Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El proceso de globalización e internacionalización de la economía y las innovaciones científicas y tecnológicas permanentes han propiciado cambios no solamente en la producción y distribución de bienes y servicios en las ... -
Diagnostico del proceso de planeación en las instituciones de educación superior de la ciudad de Cartagena de indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En la actualidad para todas las organizaciones públicas y privadas se hace imprescindible la Planeación, porque le permite tener una visión mas amplia de su interior y del entorno, al prever situaciones futuras, anticipar ... -
Estudio de inteligencia de mercado del ácido nítrico en la minería peruana
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La apertura económica trajo consigo nuevos productos, nuevas tecnologías (facilitando los procesos productivos) y abrió la oportunidad de conocer nuevos mercados y posibles clientes, por lo que las empresas actualmente ... -
Helicicultura, una alternativa de producción en nuestros campos colombianos para el fomento de las industrias en el país y la creación de fuentes de empleos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Helicicultura es una palabra compuesta formada por Helici que deriva de Helix (género de caracoles con caparazón de forma helicoidal) y Cultura (en latín, cultivare: cultivar). En conceptos modernos Helicicultura significa: ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.