ListarIngeniería Industrial por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis de nuevos mercados para la exportación de muebles modulares por parte de la empresa Kandecor hacia el mercado común CentroAmericano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta monografía es estudiar y analizar las posibilidades de la empresa Kandecor para lograr su objetivo futuro de exportar muebles modulares de madera a los principales países de Centroamérica. Este ... -
Análisis y diagnóstico del sistema logístico de distribución física internacional de la línea de tubos Conduit UL 797 de la planta EMT de tubos del Caribe S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En las fases del proceso de la tubería Conduit se estudiará el tiempo de entrega y la gestión del servicio al cliente, el cual está presentando algunos inconvenientes y retrasos en algunos casos. En esta cadena logística, ... -
Análisis y evaluación de las estrategias de posicionamiento de las marcas propias en los supermercados Carulla y Vivero de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Antes de iniciar con esta fase de la investigación queremos compartir una breve explicación sobre el posterior desarrollo de esta investigación, con el fin de facilitarle al lector esclarecer el contenido de los ... -
Desarrollo de un plan estratégico de marketing en la empresa tri-one comunicación estratégica LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El cambio constante del entorno econÛmico, las polÌticas MacroeconÛmicas y las actuales y venideras alianzas internacionales exige a las empresas los establecimientos de planes EstratÈgicos que permitan la adaptaciÛn de ... -
Diagnóstico e implementación de estrategias para mejorar la productividad y calidad del servicio en el Club Naval de Suboficiales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2002)El Club Naval de suboficiales ha sido visionario a los nuevos retos que trae consigo el sigo XXI, Por lo que decidió someterse a un diagnostico a nivel organizacional y operacional, para lograr una mejora interna en la ... -
Diseño de un plan de marketing para el IFO en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La presente monografía consiste en definir estrategias para la comercialización del combustible IFO en Cartagena, considerando la gran cantidad de embarcaciones que arriban al muelle local y teniendo en cuenta las ... -
Diseño de un plan de negocios para la comercionalización, fabricación y distribución de productos fabricados en material de porcelanicron
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia (Cartagena) el sector del porcelanicron, junto con el campo de las cerámicas se encuentra en su más pequeña cobertura siendo este un mercado demasiadamente interesante en el aspecto económico sobretodo en ... -
Diseño de una red de distribución de tarjetas de telefonía prepagada para REDI S. A. Comunicaciones en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)REDI S.A. Comunicaciones Cartagena es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de tarjetas de telefonía prepagada a la cual se le realiza el diseño de la red de distribución con el objetivo de incrementar ... -
Diseño del plan de mercadeo del taller Metalmecanico Servitec LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se realizó un diagnóstico del sector metalmecánico y de la empresa SERVITEC LTDA. en el cual se evaluaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Además de esto, se realizó un análisis general de la empresa, ... -
Diseño e implementación de la puesta en marcha de un modelo administrativo y productivo para el centro de desarrollo productivo y comunitario de Nelsón Mándela
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La situación de violencia que afronta nuestro país ha acarreado por sí misma un cúmulo de problemas que están en su mayoría relacionados con los sectores más humildes y desfavorecidos de nuestra sociedad. Es por ésta ... -
Diseño e implementación de un plan administrativo de mercadeo, finanzas, producción y diseño de planta para la fami-empresa M & M Natural S. de H
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2001)La fami-empresa M & M NATURAL S. de H. fue fundada en mayo de 1.992 y constituida legalmente como una sociedad de hecho en Octubre de 1.996, con registro en la Cámara de Comercio de Cartagena # 118075 y 118076. Ver anexo ... -
Estructuración de un plan estratégico corporativo en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Hoy por hoy encontramos una ola de globalización y la tendencia por lograr cada vez más creciente economías de escala, el transporte marítimo ha evolucionado, las rutas de las líneas navieras y los puertos permiten una ... -
Estudio de competitividad y diseño de estrategias del marketing para la escuela de diseño María Luisa Valencia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El creciente mercado del sector Textil - Confección – Diseño han generado una revolución en el sector industrial, puesto que estos han sido desde sus inicios generadores de mano de obra y han representado un renglón ... -
Estudio de la productividad y seguridad del sistema de transporte de pasajeros en la ruta Pasacaballos-Cartagena y pautas para su mejoramiento
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Pasacaballos es un corregimiento distante 15 Km. de Cartagena, lo que hace que sus pobladores acudan con bastante frecuencia a ésta, para la realización de diversas actividades. El transporte por vía terrestre hasta Cartagena ... -
Estudio de mercado dirigido a conocer las preferencias de las empresas que demanda servicios de mantenimiento preventivo en sistemas eléctricos para la empresa Ingeniería y Transformadores LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta investigación de mercado nace con la necesidad que tiene la empresa Ingeniería y Transformadores Ltda. en conocer las preferencias que tienen las empresas de la ciudad de Cartagena al momento de utilizar un ... -
Estudio de mercado y plan de montaje para la comercialización y distribución de productos de primera necesidad a través de internet en la ciudad de Santa Fé de Bogotá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La llegada de la apertura económica al país trajo consigo, la entrada de muchos productos y servicios ofrecidos por empresas extranjeras de excelente calidad, reconocidas marcas y en muchos casos a precios más económicos ... -
Estudio de percepción del consumidor de seguro de autos en la ciudad de Cartagena de Indias DT. y C. aplicado en la empresa Delima Marsh S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la presente monografía titulada ESTUDIO DE PERCEPCION DEL CONSUMIDOR DE SEGURO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS DT. Y C - APLICADO EN LA EMPRESA DELIMA MARSH S.A. , cuyos autores son : Carlos Eduardo ... -
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universida ... -
Plan de marketing estratégico para la empresa Incecar Ltda. (Industria de Cerámica de la Costa)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, los cuales pueden ser formulados para el corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la amplitud, magnitud y propósitos de la ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.