Resumen
El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura
metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar
un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universidad
Tecnológica de Bolívar entre sus públicos, tanto del mercado objetivo como los
demás públicos claves, internos y externos, mediante la medición de atributos
preceptúales, con el fin descubrir las potencialidades propias de la institución a
partir de cómo es percibida por sus públicos y plantear elementos estratégicos
que contribuyan a la toma de decisiones estratégicas y de mercadeo. Esto se
realizó teniendo en cuenta los atributos críticos de imagen: institucionales, de
los productos y servicios que se definieron en el alcance del proyecto.
Para la realización de este proyecto se siguieron varias etapas. Inicialmente se
planteó la definición del alcance del proyecto, el cual fue articulado
conjuntamente con la ayuda del director, con lo que se desarrolló un
documento que define las verdaderas necesidades del proyecto, los impulsores
y los delimitadores del mismo, luego se procede a construir el perfil de imagen
de los públicos objeto para el diagnóstico de imagen de La Universidad
Tecnológica de Bolívar. Posteriormente se realiza la investigación, trabajo de
campo y el análisis de todos y cada uno de los públicos con el fin de plantear
alternativas de manera general para el tratamiento de los temas álgidos y que
pueden ser el punto de partida.