Resumen
En la presente monografía titulada ESTUDIO DE PERCEPCION DEL
CONSUMIDOR DE SEGURO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE
INDIAS DT. Y C - APLICADO EN LA EMPRESA DELIMA MARSH S.A. , cuyos
autores son : Carlos Eduardo Ospina Castro y Giovanna Marcela Salcedo
Toro, y fue dirigida por el Dr. Carlos Ortiz B , tiene como objetivo : Estudiar la
percepción del consumidor del mercado real y potencial de los propietarios de
autos en la ciudad de Cartagena, mediante una investigación de mercados, con el
propósito de recomendar estrategias y alternativas en los seguros de autos que
resulten importantes para la toma de decisiones en DELIMA MARSH S.A. En el
corto y mediano plazo.
Se pretende tratar la temática de conceptos básicos del seguro en el primer
capitulo, donde se explica detalladamente aspectos como: definición, contratación,
elementos, características, deberes de las partes, amparos póliza, exclusiones,
entre otros. Además el comportamiento del consumidor y el ciclo de vida familiar
Importantes aspectos a incluir como marco teórico del tema, que permitirá
preparar al lector en cuanto a la terminología del seguro y algunos conceptos de
marketing , indispensable para la comprensión de los demás capítulos.
Como segundo capítulo, se abordan las generalidades de la empresa en estudio,
Delima Marsh S.A., en aspectos importantes como: su actividad, reseña histórica,
planeación, organización, infraestructura, planeación estratégica de los grupos
Afines, Corporativos y Sem, en lo referente a sus procesos de comercialización.