Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorOrtiz Bethes, Carlos Ernesto
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorOspina Castro, Carlos Eduardo
dc.creatorSalcedo, Giovanna Marcela
dc.date.accessioned2019-10-18T18:43:59Z
dc.date.available2019-10-18T18:43:59Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000011437UTB01
dc.identifier.other(janium) 11532
dc.identifier.other11530
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1277
dc.description.abstractEn la presente monografía titulada ESTUDIO DE PERCEPCION DEL CONSUMIDOR DE SEGURO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS DT. Y C - APLICADO EN LA EMPRESA DELIMA MARSH S.A. , cuyos autores son : Carlos Eduardo Ospina Castro y Giovanna Marcela Salcedo Toro, y fue dirigida por el Dr. Carlos Ortiz B , tiene como objetivo : Estudiar la percepción del consumidor del mercado real y potencial de los propietarios de autos en la ciudad de Cartagena, mediante una investigación de mercados, con el propósito de recomendar estrategias y alternativas en los seguros de autos que resulten importantes para la toma de decisiones en DELIMA MARSH S.A. En el corto y mediano plazo. Se pretende tratar la temática de conceptos básicos del seguro en el primer capitulo, donde se explica detalladamente aspectos como: definición, contratación, elementos, características, deberes de las partes, amparos póliza, exclusiones, entre otros. Además el comportamiento del consumidor y el ciclo de vida familiar Importantes aspectos a incluir como marco teórico del tema, que permitirá preparar al lector en cuanto a la terminología del seguro y algunos conceptos de marketing , indispensable para la comprensión de los demás capítulos. Como segundo capítulo, se abordan las generalidades de la empresa en estudio, Delima Marsh S.A., en aspectos importantes como: su actividad, reseña histórica, planeación, organización, infraestructura, planeación estratégica de los grupos Afines, Corporativos y Sem, en lo referente a sus procesos de comercialización.spa
dc.format.extent94 h
dc.format.medium1 Cd-Room
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0026419.pdf
dc.subject.otherDelima Marsh
dc.subject.otherSeguros de automóviles -- Investigaciones
dc.subject.otherMercadeo
dc.subject.otherConsumidores
dc.titleEstudio de percepción del consumidor de seguro de autos en la ciudad de Cartagena de Indias DT. y C. aplicado en la empresa Delima Marsh S. A
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.description.notesIncluye bibliografía
dc.identifier.ddc368.092 O6


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.