Listar Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 23-42 de 161
-
Deconstrucción, contextualización y actualización del PEI de la Institución Educativa Académica y Técnica Agropecuaria los Canelos en el municipio de Santa Rosa del Sur Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Siendo la educación base fundamental de todo ser humano que buscan cada día mejorar sus técnicas para adquirir mayores y mejores resultados con el fin de mejorar la calidad de vida; es tarea de las autoridades educativas ... -
Desafíos de la gestión académica : una responsabilidad de todos “el caso de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento” /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente trabajo de investigación pretende analizar los desafíos de la gestión académica de las instituciones educativas y las implicaciones de éstos para los directivos y docentes, particularmente, de la Institución ... -
Desafíos de la gestión curricular del programa de Tecnología en Promoción Social en la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, frente a la actual pandemia Covid-19
(2021)Este estudio permitió el diseño de una propuesta que sugiere acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión curricular del programa de Tecnología en Promoción Social frente a la actual pandemia por Covid 19. Es así, ... -
Desafíos de la práctica docente en el contexto de la pandemia por Covid-19 : caso Institución Educativa Soledad Román de Núñez
(2020)La práctica docente hace referencia al accionar de cada profesor dentro y fuera del aula. Es parte fundamental de las Ciencias de la Educación puesto que el aprendizaje es directamente condicionado por la enseñanza y el ... -
Descripción del clima organizacional desde la perspectiva de los procesos de participación comunitaria de los acudientes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima
(2019)La presente investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, tiene como finalidad describir el clima organizacional desde la perspectiva de los procesos de participación comunitaria de los acudientes de la ... -
Dificultades de lectura crítica en los estudiantes de 5° de primaria de la institución educativa Pies Descalzos en la ciudad de Cartagena. tesis de maestría. Universidad Tecnológica de Bolívar.
(2022)La presente investigación tiene como objetivo analizar las dificultades en el nivel de lectura crítica en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Pies Descalzos de la ciudad de Cartagena. El estudio se ... -
Diseño curricular : una construcción colectiva y concertada en el Colegio Naval de Crespo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La presente experiencia significativa, se realizó con la intención pedagógica de sistematizar el proceso vivido y las estrategias aplicadas por los directivos y maestros del Colegio Naval de Crespo en la construcción del ... -
Diseño curricular basado en las competencias laborales con énfasis en gestión empresarial, para implementar en la Institución Educativa Técnica la Integrada del municipio de San Pablo sur de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este documento es el resultado de un trabajo de investigación que se presenta a la Universidad Tecnológica de Bolívar y a la Universidad del Tolima elaborado por el Cipa GIRO como requisito para optar por el Título de ... -
Diseño de estrategias para mejorar la apropiación del modelo pedagógico en la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos
(2020)Dentro de los enfoques pedagógicos que las Instituciones Educativas tienen para formar se encuentra en primera instancia el Proyecto Educativo Institucional, pero este se logra por medio del Modelo pedagógico, por lo que ... -
Diseño de un modelo de evaluación transversal para fortalecer competencias académicas en los estudiantes de la institución Educativa El Rodeo.
(2023)El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un modelo de evaluación de estilo transversal que en su materialización permita el fortalecimiento de competencias académicas en los estudiantes de la institución ... -
Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa Ciudad de Tunja /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La calidad es un tema de suma importancia que ha trascendido ámbitos externos al contexto educativo, constituye el punto de partida a acciones de mejora que sustentan cambios significativos en las instituciones, los ... -
Diseño de un sistema de gestión de calidad en la Institución Educativa República de Argentina bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
(2019)La importancia de la calidad radica en el establecimiento de un mecanismo que garantice el tránsito de caminos hacia la búsqueda de la mejora continua y satisfacción institucional en las personas, en los procesos, en los ... -
Diseño de una propuesta de inclusión desde la gestión escolar del Centro Educativo Liceo Panamericano de Sincelejo - Sucre
(2020)El presente trabajo de grado de tipo asesoría está enfocado en la inclusión del Centro Educativo Liceo Panamericano, ubicado en la ciudad de Sincelejo, de carácter mixto-no oficial, y ofrece sus servicios en la jornada ... -
Diseño de una propuesta desde la gestión pedagógica que contribuya a reducir y prevenir los problemas de violencia escolar que presentan los estudiantes de educación básica (primaria) de la Institución Educativa El Progreso
(2020)El objetivo general del presente estudio es diseñar una propuesta desde la gestión pedagógica que contribuya a reducir y prevenir los problemas de violencia escolar que presentan os estudiantes de educación básica (primaria) ... -
Diseño del proceso de evaluación del desempeño docente centrado en el perfil docente "Aspaen" Asociación para la Enseñanza : caso de estudio : Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena
(2019)La presente investigación se basa en el diseño de un proceso de evaluación de desempeño docente centrado en un perfil que se busca alcanzar a través de la práctica educativa en el contexto de un colegio Aspaen. El proceso ... -
Diseño un plan de formación en competencias digitales orientado al mejoramiento de los procesos pedagógicos para los docentes de básica secundaria de la Asociación Colegio Militar Almirante Colon (sede Vista Hermosa)
(2022)El presente proyecto se desarrolló en la institución educativa Asociación Colegio Militar Almirante Colón (sede Vista Hermosa) con el objetivo diseñar un plan de formación en competencias digitales orientado al mejoramiento ... -
Disfuncionalidad familiar y violencia escolar de los estudiantes de básica primaria de la Asociación Colegio Militar Almirante Colón de Cartagena - Bolívar
(2020)El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre la disfuncionalidad familiar y violencia escolar en los estudiantes de Básica Primaria de la Asociación Colegio Militar Almirante Colón de Cartagena - ... -
El aula, un lugar de inclusión : estrategias para el fortalecimiento de la inclusión educativa en el colegio Montessori de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)El presente documento contiene el proyecto de asesoría realizado a la Institución Educativa Colegio de Montessori de Cartagena, el cual consta de un diagnóstico en las cuatro áreas de gestión de la institución educativa: ... -
El directivo docente frente a la evaluación externa en las instituciones oficiales del distrito de Cartagena de Indias D. T. y C /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)Este proyecto adelantó una indagación en torno a los significados, usos y acciones que los directivos docentes de instituciones educativas oficiales de Cartagena dan a la evaluación externa, Pruebas Saber, para el nivel ... -
El enfoque balanceado en el desarrollo del proceso lector : una experiencia en el aula de 3o primaria : caso Colegio Jorge Washington - Cartagena
(2020)El presente estudio se realiza con el fin de conocer como aplican la estrategia del enfoque balanceado en la lectura de textos en ingles los estudiantes y docentes de 3º grado de básica primaria del Colegio Jorge Washington ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.