Listar Producción académica por título
Mostrando ítems 3460-3479 de 4216
-
Plan de seguimiento para la obtención de la certificación bajo la norma NIMF 15 para empresas que elaboran embalajes de madera en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Para la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE SEGUIMEINTO PARA LA OBTENCIÒN DE LA CERTIFICACIÒN BAJO LA NORMA NIMF 15 PARA EMPRESAS QUE ELABORAN EMBALAJES DE MADERA EN CARTAGENA, se desarrollaron ... -
Plan de sensibilización y persuasión para la mitigación de los problemas de salubridad existente en el mercado de Bazurto de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El Mercado de Bazurto es una clara muestra de las difíciles condiciones sociales que atraviesa la ciudad de Cartagena. En el mercado trabajan más de ocho mil personas y diariamente se acercan a él unos 15 mil compradores, ... -
Plan de sucesión para cargos estratégicos en la empresa Postobón S. A. como instrumento de gestión del RRHH
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El objetivo del estudio apuntó a elaborar un plan de sucesión para los cargos estratégicos en la empresa Postobón S.A, como instrumento de gestión del Recurso Humano, teniendo en cuenta las competencias requeridas para ... -
Plan estrategico de mercadeo de la empresa Monoblock S. A. para las motos Piaggio en Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo consiste en definir las directrices para la formulación de un Plan de mercadeo estratégico para las motos Piaggio en Colombia, considerando que la empresa ensambladora de automotores Mono Block S.A. ... -
Plan estratégico de consolidación y entrada a nuevos mercados: la champeta como producto cultural colombiano en Panamá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Durante las últimas décadas la preocupación mundial por conservar los valores e identidades culturales de la sociedad se ha convertido en uno de los temas de mayor prioridad en la agenda internacional. Ejemplo de lo ... -
Plan estratégico de internacionalización del ajonjolí (sesame seeds) hacia el mercado alemán
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)La globalización, la competitividad, los tratados de libre comercio, apoyados en la tecnología que disponemos hoy día, representan desafíos para los productores y comercializadores en el mundo entero, es por esto, que ... -
Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tuberia estructural como uso de posteria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización ... -
Plan estratégico de marketing de las peluquerías Capelli Studio de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Capelli Studio a través de sus 20 años de funcionamiento ha penetrado el mercado de las peluquerías en Cartagena de Indias consolidándose como una peluquería de prestigio y tradición. Siendo el nivel de recordación de ... -
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido ... -
Plan estratégico de marketing para el posicionamiento del Supermercado la Popa en el municipio de Arjona-Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)En una época de globalización y de alta competitividad de productos/servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado. Para ello es de vital ... -
Plan estratégico de marketing para fidelizar los clientes de las estaciones de servicio Gazel en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la actualidad, las empresas se enfrentan a un nuevo paradigma del mercadeo en el que el foco es el cliente. En este contexto, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales viene marcada ... -
Plan estratégico de marketing para Hotel Cartagena Plaza
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercado globalizado hace que las empresas inviertan en investigaciones y Planes de Marketing con el objetivo de diseñar estrategias de mejoramiento continuo, como soporte para lograr el posicionamiento de los productos ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en telecomunicaciones de Colombiatel S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En los últimos años estamos asistiendo a una nueva revolución, a medida que la informática ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia en nuestras vidas. El resultado de esta revolución puede resumirse en el advenimiento ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización del aguacate en los Montes de María
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El aguacate, Persea Americano, llamado también avocado, se cultiva en el Departamento de Bolívar, especialmente en la región de los Montes de María. Su cultivo obedeció a una necesidad que tenían los productores de ... -
Plan estratégico de marketing para la comercialización en la ciudad de Bogotá del camarón de cultivo producido por la empresa C.I. Océanos S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El camarón de cultivo se ha constituido en un producto de mucha importancia dentro del sector acuícola del país. El desarrollo del producto, se ha visto favorecido por el clima tropical estable y los sistemas de cultivo ... -
Plan estratégico de marketing para la exportación de copolímero de propileno a Alemania
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En la actual coyuntura mundial, la internacionalización de la empresa aparece como un factor de diversificación de los riesgos imprescindible en un entorno competitivo. Este proceso de apertura de las empresas, hacia el ... -
Plan estratégico de marketing para la zona norte de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofertaban sus servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de los clientes se mantuvieron con la ... -
Plan estratégico de mercadeo de la Agencia de Seguros Andina, con enfasis en su producto seguro de vida
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El origen del seguro de vida se transfiere a épocas muy remotas y ha evolucionado de manera gradual. La protección de la vida de una persona mediante una indemnización se conocía en el mundo mucho tiempo antes de que el ... -
Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ... -
Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.