Listar Maestría en Negocios Internacionales e Integración por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Aspectos interculturales en los negocios con China
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La hipercompetitividad de los mercados internacionales constituye nuevas formas de hacer negocios bajo el marco de la globalización, la competitividad y la interculturalidad. Este marco significa una búsqueda cada vez ... -
Lineamientos para una política de desarrollo exportador en los Montes de María : oportunidades y estrategias del agro frente al TLC de Colombia y la Unión Europea
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este trabajo de investigación se encuentra orientado a identificar las capacidades agroproductivas de los Montes de María del departamento de Bolívar; analizar el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea – UE ... -
Análisis del nivel de aprovechamiento del sistema general de preferencias (SGP Plus) de la Unión Europea por Colombia en el período de 2009 – 2011 y perspectivas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El libre comercio cada vez más es reconocido como un gran mecanismo impulsor del uso eficiente de los recursos y promotor del crecimiento económico. Sin embargo con el reconocimiento de los grandes niveles de desigualdad ... -
Caso: proceso de internacionalización de la Universidad de Córdoba Colombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La internacionalización de las organizaciones es, sin duda, una de las características principales que tiene el mundo empresarial de hoy. La globalización, con sus aciertos y desaciertos, ha roto el paradigma que solo ... -
Caso Nutresa
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El modelo de Uppsala ha descrito la internacionalización de una empresa como un proceso de aprendizaje que conduce a un desarrollo evolutivo en un mercado extranjero. Johanson y Vahlne formularon este enfoque en 1977, ... -
El caso de Sempertex y su proceso de internacionalización /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Los estudiantes de pregrado y posgrado, en áreas como internacionalización, estrategia y mercadeo, entre otras, deben aplicar la teoría a la práctica. El estudio por el método de casos relaciona ambos ámbitos (teórico y ... -
Propuesta de modelo de gestión del proceso de compras internacionales en astilleros : caso: Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El presente proyecto propone un modelo de gestión de compras internacionales para la industria astillera en Colombia tomando como caso de estudio la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria ... -
caso empresarial : internacionalización de Propilco S. A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)La internacionalización de las empresas debería ser el resultado de la implementación de estrategias; en las que se tienen en cuenta, la capacidad y los recursos que posee la empresa además de las oportunidades y amenazas ... -
Vivienda de interés social en Colombia, una mirada a partir de experiencias exitosas en México y Chile /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)Con el actual gobierno de Juan Manuel Santos se ponen en marcha las “cinco locomotoras del desarrollo” que jalonarán al país hacia la prosperidad democrática. Ellas son: el agro, la infraestructura, la innovación, la ... -
La oferta de turismo médico de la ciudad de Cartagena : contexto, caracterización, análisis y barreras para su desarrollo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el estudio de la oferta de turismo médico en la ciudad de Cartagena de Indias. El trabajo se dividió en cinco partes. La primera, presenta un marco conceptual para el estudio ... -
Comunidad Andina de Naciones - CAN : efectos y perspectivas sobre el comercio exterior de la costa Caribe colombiana (2000-2009) /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Para Latinoamérica en general la Comunidad Andina de Naciones (CAN), representa uno de los procesos de integración más adelantados de la región, el Sistema Andino de Integración (SAI), es uno de los avances más importantes ... -
Estudio de caso empresarial del Canal del Dique al Éufrates : la internacionalización de ETEC S. A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Este estudio de caso plantea la influencia de varios factores sobre el ingreso y desempeño internacional de la empresa ETEC S.A., así como sus actuaciones para hacer de la exportación una estrategia de crecimiento ... -
Análisis del modelo empresarial y su impacto como producto social en el beneficio de un país, el caso del Concurso Nacional de Belleza /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La siguiente propuesta, desarrollada como proyecto de maestría, aborda desde una concepción amplia de lo que representa un modelo empresarial como producto social y su impacto para el beneficio de un país desde lo social ... -
Análisis de inteligencia competitiva de la agroindustria en procesados de yuca y posicionamiento en mercados nacional e internacional /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente estudio se realizó con el propósito de analizar las condiciones de competitividad e inteligencia competitiva de la agroindustria de procesados de Yuca en el departamento de Sucre (Colombia). La investigación ... -
Análisis de los canales de comercialización y condiciones de trazabilidad de la carne fresca en el departamento de Sucre, para una estrategia hacia el mercado canadiense /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El mercado canadiense es atractivo para la exportación, debido a que es una de las mejores economías a nivel mundial, con un significativo PIB per cápita y un buen nivel de vida, sin embargo, es un país que presenta una ... -
Propuesta de una estrategia de negocios inclusivos para la exportación de ñame de la Subregión Montes de María /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Este proyecto de investigación ha identificado los obstáculos claves para el desarrollo competitivo de las exportaciones de la producción de ñame, lo cuales se asocian a situaciones problemas puntuales en cada uno de los ... -
Estrategia para posicionar el Golfo de Morrosquillo como destino turístico : propuesta de un modelo de desarrollo local /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El turismo se define como una de las actividades más dinamizadora de la economía mundial al permitir el crecimiento del sector de la construcción, el ingreso de divisas, la generación de fuentes de empleo e ingresos ... -
Propuesta de estrategias de internacionalización para las empresas del sector lácteo de la ciudad de Sincelejo /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El estudio a profundidad del sector, es una forma de reconocimiento de los factores con los cuales cuentan las unidades productivas en la planeación, gestión y desarrollo de directrices acertadas para la consolidación ... -
Diseño de estrategias de penetración y posicionamiento del ñame producido en el departamento de Sucre en el mercado de Miami, Florida /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)En el desarrollo del estudio, se describen cada uno de los pasos indispensables para la exportación de ñame a los Estados Unidos, y se inicia, planteando una situación problemática en atención a la necesidad de posicionar ... -
Estrategias para mejorar la competitividad de los productores de mango : caso : Grillo Alegre (El Roble) y Valencia (Sincé), en la subregión Sabana del departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Sucre se ubica el onceavo lugar del ranking nacional de producción de mango (Ver Tabla1) muy por debajo de los niveles productivos nacionales, a pesar de ser el quinto departamento con mejor rendimiento por hectárea en ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.