ListarIngeniería Industrial por tema "Análisis de mercadeo"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Diseño de un plan de negocios para la comercionalización, fabricación y distribución de productos fabricados en material de porcelanicron
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)En Colombia (Cartagena) el sector del porcelanicron, junto con el campo de las cerámicas se encuentra en su más pequeña cobertura siendo este un mercado demasiadamente interesante en el aspecto económico sobretodo en ... -
Estrategias de marketing para mejorar el nivel de internacionalización de las empresas exportadoras de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)Cartagena por tener una posición geográfica estratégica y ser un puerto natural, marítimo y fluvial posee privilegios con relación a las demás ciudades colombianas. Esto le permite a las empresas asumir grandes retos ... -
Estudio de mercado y estrategias de aplicación para la comercialización de las carnes de res, pollo y pavo en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La industria de los alimentos ha sido uno de los muy pocos sectores de la economía colombiana que ha logrado mantener sus principales indicadores con crecimiento positivo. El sector de alimentos en Colombia ha sido uno ... -
Estudio del mercado industrial de comida rápidas "Brochetas de camarón" de la empresa C.I. Océanos S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El avance exitoso de un negocio necesita de instinto empresarial y una buena capacidad organizacional. Sin energía empresarial y liderazgo, las empresas no suelen prosperar, en particular en el ambiente tan competitivo ... -
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universida ... -
Formulación de un plan de negocios para el montaje de una planta de producción de aceite de aguacate en el municipio de El Carmen de Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El ser humano para vivir y desarrollarse necesita grasas. Éstas grasas pueden ser de tipo animal ó vegetal. Las grasas comestibles se denominan aceites; dentro de los aceites vegetales se distinguen los aceites de semillas ... -
Informe final del manual de plan de negocios para la Universidad Tecnológica de Bolívar y propuestas para la virtualización
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)No cabe duda que nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado y tendiente a la creación de nuevas empresas que garanticen el desarrollo de los países, lo que nos impulsa a vivir la era del emprendimiento, una ... -
Plan estratégico de mercadeo enfocado a desarrollar un proyecto de economía solidaria (cooperativa) para el gremio de taxistas de la ciudad de Cartagena – Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente trabajo, se ha desarrollado mediante encuestas aplicadas a los taxistas de la ciudad de Cartagena en cinco de las principales estaciones de la ciudad, las cuales se encuentran distribuidas estratégicamente. En ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.