Listar Producción académica por autor "Robledo Fernández, Juan Carlos"
Mostrando ítems 61-80 de 96
-
Infofácil : validando la estrategia tecnológica, con los usuarios y la cultura /
González Bedoya, Carlos Ignacio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)Aunque el caso se enfoca en el lanzamiento del nuevo producto Easyclick como parte de la estrategia tecnológica de Infofácil, aplicando la metodología Lean Startup; subyacentemente en el caso emergen las dinámicas gerenciales ... -
Intercambio académico en el Programa MBA, una experiencia multicultural : caso de la Universidad Tecnológica de Bolívar /
Jehannin, Gwendoline (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)En un contexto actual de internacionalización y globalización de las empresas, el tema cultural es clave. Las multinacionales deben ser capaces de desarrollar una cultura organizacional internacional y local al mismo ... -
Justificación económica de la existencia de una marina de guerra
Rodríguez Torrenegra, Agustin (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El mar y los cuerpos de agua ocupan la mayor parte de la superficie terrestre, son parte básica para la vida por contener gran cantidad de recursos renovables y no renovables, la mayoría de formas de vida del planeta han ... -
La adaptabilidad organizacional como respuesta al entorno de competencia de las microempresas del sector veterinario : caso Barranquilla /
Cabarcas Solano, Adriana Joulieth; Fontalvo Rueda, Liseth Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)La presente investigación titulada la adaptabilidad organizacional como respuesta al entorno de competencia de las microempresas del sector veterinario: caso barranquilla. Buscó identificar las diferentes estructuras que ... -
La cadena de distribución física internacional (DFI) en Cartagena de Indias
Ruiz Ariza, Alix; Sánchez Sánchez, Julio César (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El presente trabajo titulado LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL (DFI) EN CARTAGENA DE INDIAS elaborado por Alix Ruiz Ariza y Julio César Sánchez Sánchez, tiene como objetivo general, determinar el estado de ... -
La propiedad intelectual frente al mercado global en Latinoamérica
Fuentes Meléndez, Eudes; Romero Escudero, Carlos Eduardo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Los países latinoamericanos a pesar del esfuerzo de las últimas décadas en cuanto a búsqueda de crecimiento y desarrollo; se encuentran aún muy rezagados con respecto a los países de otros continentes. Los factores de ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
Janna Ordoñez, Jalil José (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
Anaya Bustamante, Miguel; Martínez Marrugo, Jorge (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
La tercerización/outsourcing como estrategia organizacional : revisión del estado del arte /
Luque Malat, Jorge Iván; Marín Narváez, Lia Marcela; Salcedo Toro, Giovanna (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El presente documento analiza la tercerización (outsourcing), desde el marco de las organizaciones, mediante una revisión bibliográfica (conocida también como revisión del estado del arte) de documentos relevantes ... -
La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
Domínguez Mendoza, Luz Andrea (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como herramienta para la competitividad : un caso de análisis comparado en el sector de obras civiles en Colombia /
Narváez Barrios, Chabeli; Romero Barrios, Yusiveth (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El presente proyecto está basado en los temas de actualidad que acogen a nuestro país con relación a la profesión contable, se pretende analizar los efectos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) ... -
Liderazgo gerencial adquirido en el Capstone Course 2013 - INCAE Business School /
Ruiz Santana, Aura Marcela (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El CAPSTONE COURSE 2013 es un programa de ExecutiveEducation del INCAE BUSINESS SCHOOL realizado en la sede de Alajuela en Costa Rica en los días comprendidos del 29 de Julio al 02 de agosto de 2013, en el campus Walter ... -
Liderazgo y formación de equipos de alto desempeño para un gerente competitivo del siglo XXI : caso: Capstone 2013 INCAE Business School, una experiencia internacional de formación mundial /
López Amaris, José Rudecindo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)La formación de un Gerente en el siglo XXI, debe estar enmarcada en una formación holística desde el ser humano, donde pueda ser competitivo en un mundo cada vez más globalizado. Las exigencias de un mundo tan cambiante como ... -
Management : caso aplicado en hoteles boutique en Cartagena de Indias /
Salgado González, Eduardo; Janna Ordoñez, Erika Patricia; Navarro Guardo, Gilda (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)La hotelería boutique en Cartagena de Indias se ha venido desarrollando magistralmente no sólo para cubrir las necesidades de un cliente exigente y experto en el segmento de lujo, sino también para convertir este negocio ... -
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
Bonillas Guardo, María Emilia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Mejora de las ventajas competitivas en los estudiantes de maestría al cursar Capstone en INCAE de Costa Rica /
Mendoza Betín, Javier Alfonso (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)En el documento presentado a continuación, se proyecta una monografía sobre la experiencia de realizar un seminario sobre International Management, denominado Capstone en INCAE, hoy considerada la mejor escuela de negocios ... -
Modelo conceptual de capital intelectual para las instituciones de educación superior : caso : Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco /
Brunal Ramos, Samuel; Vargas Atencio, Yuranis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Esta investigación tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de capital intelectual para la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, por ... -
Modelo de gestión del conocimiento para empresas de ingeniería, construcción y mantenimiento de plantas y facilidades industriales en Colombia : caso CDI S.A. /
Murillo Fernández, Luis Fernando (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)El sector de la construcción es muy competitivo en relación con otros sectores industriales, debido a los reducidos tiempos, márgenes de utilidades reducidos y métodos de construcción complejos, diversos y no estándar, ... -
Modelo de gestión en responsabilidad social para pymes en Colombia /
García Loaiza, Libia; Marriaga González, Cielo Ester (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)Por múltiples razones, como la falta de desarrollo en su infraestructura, la disposición geográfica de su sistema productivo o la lentitud (e incluso inoperancia) de algunos sistemas de control, es notorio el rezago que ... -
Modelo de gestión gerencial y estratégica de una organización gubernamental : caso de estudio instituto departamental de deportes y recreación de bolívar “IDERBOL”, Cartagena /
Barrios Blanquicet, Érica; Romero Acosta, Gisela; Ortega Díaz, Jaquelin (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Se presenta el Estudio de Caso del Instituto Departamental de Deportes y Recreación-IDERBOL, una entidad con autonomía jurídica, descentralizada del orden departamental. Fue creado mediante las ordenanzas N° 03 y N° 10 ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.