Show simple item record

Componente de formación situada propuesto por el Programa Todos a Aprender PTA como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de la gestión académica de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal /

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorPalacios Chová, Yulis Esther
dc.date.accessioned2019-10-18T18:40:28Z
dc.date.available2019-10-18T18:40:28Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000047753UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1045
dc.description.abstractLa presente experiencia recoge el trabajo desarrollado en la Institución educativa Caño Viejo Palotal de la Ciudad de Montería durante los años 2013 y 2014, la cual tiene su nacimiento en la preocupación institucional (maestros y directivos) de mejorar los bajos resultados presentados por la institución en las pruebas de medición estatal en los grados tercero y quinto en las áreas de lenguaje y matemáticas. Esa preocupación institucional se convierte en el punto de partida para emprender medidas y estrategias para mitigar esa situación, y para ello se acepta el acompañamiento del Ministerio Educación Nacional a través de su Programa Todos a Aprender, que tiene como eje central mejorar la calidad de la educación en el país y que cuenta con varios componentes, entre los cuales se halla el formación situada. Es así que se plantea como eje central de esta sistematización, el componente de formación situada propuesto por el Programa Todos a Aprender PTA como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de la gestión académica. Con base en lo anterior, en esta experiencia se plantearon unos objetivos o subejes, direccionados a resolver la situación problémica desde el componente mencionado, que se desarrollan a lo largo del presente escrito a manera de resultados. En el primero de ellos se describe el componente de formación situada propuesto por el PTA como estrategia para fortalecer los procesos de la gestión académica; en el segundo se explican las estrategias de formación desarrolladas para el fortalecimiento de los procesos de la gestión a académica; y por último se describen los aprendizajes del proceso y/o lecciones aprendidas del proceso de intervención del componente de formación situada propuesto por el PTA como estrategia para el fortalecimiento del componente de formación situada en la institución educativa Caño Viejo Palotal.spa
dc.format.extent124 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069854.pdf
dc.subject.otherExámenes
dc.subject.otherMediciones y pruebas educativas
dc.titleComponente de formación situada propuesto por el Programa Todos a Aprender PTA como estrategia para el fortalecimiento de los procesos de la gestión académica de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorMestre de Mogollón, Gilma
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas
dc.identifier.ddc371.2 P153


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.