Listar por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 21-40 de 75
-
Diseño de una red de distribución de tarjetas de telefonía prepagada para REDI S. A. Comunicaciones en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)REDI S.A. Comunicaciones Cartagena es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de tarjetas de telefonía prepagada a la cual se le realiza el diseño de la red de distribución con el objetivo de incrementar ... -
Diseño del plan de mercadeo del taller Metalmecanico Servitec LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se realizó un diagnóstico del sector metalmecánico y de la empresa SERVITEC LTDA. en el cual se evaluaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Además de esto, se realizó un análisis general de la empresa, ... -
Diseño e implementación de la puesta en marcha de un modelo administrativo y productivo para el centro de desarrollo productivo y comunitario de Nelsón Mándela
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)La situación de violencia que afronta nuestro país ha acarreado por sí misma un cúmulo de problemas que están en su mayoría relacionados con los sectores más humildes y desfavorecidos de nuestra sociedad. Es por ésta ... -
Diseño e implementación de un plan administrativo de mercadeo, finanzas, producción y diseño de planta para la fami-empresa M & M Natural S. de H
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2001)La fami-empresa M & M NATURAL S. de H. fue fundada en mayo de 1.992 y constituida legalmente como una sociedad de hecho en Octubre de 1.996, con registro en la Cámara de Comercio de Cartagena # 118075 y 118076. Ver anexo ... -
El desafío de la innovación de marketing en el sector astillero : caso Cotecmar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012) -
El endomarketing como estrategia para la fidelización del cliente interno /
(2020)Las organizaciones han comprendido que las personas representan, el recurso más valioso para el cumplimiento de los objetivos y metas. En la búsqueda por lograr incrementar y mantener la motivación y compromiso laboral, ... -
El marketing móvil como una novedosa herramienta en el mejoramiento del servicio ofrecido y fidelización de los clientes de las Pyme en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En el mundo actual la tecnología, las telecomunicaciones y el internet se han convertido en herramientas necesarias para el ser humano, a tal punto que solo pueden ser saciadas con la tecnología, generando absoluta ... -
Estrategia de comercialización para el acceso al mercado español de la carne de avestruz
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Iniciar o tratar de incursionar en la crianza y comercialización del avestruz no es imposible pero tampoco es fácil, esta actividad requiere al igual que muchas otras de un fuerte compromiso por parte de aquellos que la ... -
Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más ... -
Estrategia para el fortalecimiento de la comercialización de la línea de negocios de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI) en centros de desarrollo tecnológico : caso COTECMAR
(2020)La Corporación de ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR, tiene en sus planes de negocios declaradas cuatro líneas para sus actividades de comercialización y generación ... -
Estructuración de un plan estratégico corporativo en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Hoy por hoy encontramos una ola de globalización y la tendencia por lograr cada vez más creciente economías de escala, el transporte marítimo ha evolucionado, las rutas de las líneas navieras y los puertos permiten una ... -
Estudio de competitividad y diseño de estrategias del marketing para la escuela de diseño María Luisa Valencia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El creciente mercado del sector Textil - Confección – Diseño han generado una revolución en el sector industrial, puesto que estos han sido desde sus inicios generadores de mano de obra y han representado un renglón ... -
Estudio de elementos para desarrollar un plan de marketing aplicado al programa de comunicación social de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Ajustándonos a las exigencias del mercado, de formar profesionales mucho más preparados e integrales para enfrentarlos a una realidad llena de retos, a que propongan e ideen nuevas estrategias para la solución de conflictos, ... -
Estudio de la productividad y seguridad del sistema de transporte de pasajeros en la ruta Pasacaballos-Cartagena y pautas para su mejoramiento
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Pasacaballos es un corregimiento distante 15 Km. de Cartagena, lo que hace que sus pobladores acudan con bastante frecuencia a ésta, para la realización de diversas actividades. El transporte por vía terrestre hasta Cartagena ... -
Estudio de mercado del departamento de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Los grandes cambios dados en el sector económico, científico e industrial no solamente del país, sino a nivel mundial, exigen un Talento Humano mucho más calificado y competitivo, capaz de enfrentar estos retos y gestionar ... -
Estudio de mercado dirigido a conocer las preferencias de las empresas que demanda servicios de mantenimiento preventivo en sistemas eléctricos para la empresa Ingeniería y Transformadores LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta investigación de mercado nace con la necesidad que tiene la empresa Ingeniería y Transformadores Ltda. en conocer las preferencias que tienen las empresas de la ciudad de Cartagena al momento de utilizar un ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Estudio de mercado y plan de montaje para la comercialización y distribución de productos de primera necesidad a través de internet en la ciudad de Santa Fé de Bogotá
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 1999)La llegada de la apertura económica al país trajo consigo, la entrada de muchos productos y servicios ofrecidos por empresas extranjeras de excelente calidad, reconocidas marcas y en muchos casos a precios más económicos ... -
Estudio de percepción del consumidor de seguro de autos en la ciudad de Cartagena de Indias DT. y C. aplicado en la empresa Delima Marsh S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la presente monografía titulada ESTUDIO DE PERCEPCION DEL CONSUMIDOR DE SEGURO DE AUTOS EN LA CIUDAD DE CARTAGENA DE INDIAS DT. Y C - APLICADO EN LA EMPRESA DELIMA MARSH S.A. , cuyos autores son : Carlos Eduardo ... -
Estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Tenológica de Bolívar entre sus públicos objetivos, para plantear elementos estratégicos que contribuyan a la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El principal propósito de esta investigación es proyectar una estructura metodológica y práctica sobre diagnósticos de imagen corporativa y realizar un estudio sobre la percepción de imagen corporativa de la Universida ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.