Estrategia de comunicación externa para posicionar los productos y servicios de los grupos de investigación del CIOH a partir de los mensajes emitidos a su público objetivo
Loading...
Date
2007
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La comunicación en las organizaciones, especialmente dentro de las
cooperativas, es más que un intercambio de información, pasa de ser un simple
contacto entre dos o más personas, convirtiéndose en la herramienta más efectiva para
consolidar y reafirmar la imagen e identidad de la empresa.
En las empresas cooperativas las personas que los conforman, es decir los
asociados, son a su vez, dueños de dichas empresas de economía solidaria; y esto
conlleva a que se establezcan relaciones sociales de producción que van a estar
mediatizadas por las relaciones sociales de comunicación, de cuya efectividad y
potencia dependerá la sostenibilidad, la identidad, la generación de confianza y
reciprocidad, así como la gestión del conocimiento que serán factores sustanciales para
fortalecer la dinámica de estas organizaciones.
La presente investigación se desarrolla en la Cooperativa de Servidores Públicos
y Jubilados de Colombia, empresa dedicada a brindar servicios financieros a
empleados y jubilados de entidades públicas. Esta fue creada hace más de 15 años en
la ciudad de Cali por la necesidad de buscar mecanismos en donde los trabajadores no
sólo pudieran ahorrar su dinero, sino también encontrarán beneficios para la salud,
vivienda, turismo, vehículos, educación.