Maestría en Gestión de la Innovación
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/8826
Browse
Browsing Maestría en Gestión de la Innovación by Subject "Aprendizaje organizacional"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión del conocimiento como fundamento para las estrategias de innovación en la dirección de la Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta /(2016) Gámez Araújo, Willingthon Germán; Arraut Camargo, Luis CarlosEl proyecto tiene como objetivo principal determinar la Gestión del Conocimiento como fundamento para la Estrategia de Innovación en la dirección de la Universidad Antonio Nariño sede Santa Marta, con la finalidad de conocer los comportamientos y actitudes de la dirección para: gestionar el conocimiento, crear conocimiento, gestionar el aprendizaje organizacional, habilidades de pensamiento innovador. Todo ello, bajo una plataforma teórico conceptual de la gestión holística, orientados hacia la identificación de estrategias gerenciales propicias para la generación de innovaciones. Las bases teóricas se sustentaron en los planteamientos de Davenport & Prusak (2001), Vendrell (2001), Dixon (2001), Nonaka y Takeuchi (1995), Drucker (2003), Senge (1994), Koulopoulos y Frappaolo (2008), Palella y Martins (2012), entre otros. Metodológicamente, el proyecto se contextualizó en la tendencia epistemológica del paradigma positivista-cuantitativo de tipo descriptivo, corte transeccional o transversal y de campo. El instrumento para la recolección de datos fue un cuestionario contentivo de cincuenta y siete (57) ítems con preguntas cerradas bajo una escala tipo Licker. La confiabilidad fue calculada utilizando el coeficiente de Alfa de Combrach resultando ser de 0.93. Las puntuaciones obtenidas fueron procesadas empleando la estadística descriptiva, mediante tablas de distribución de frecuencias.