Listar Especialización en Gerencia de Mercadeo por autor "Vanegas Osorio, Jorge Enrique"
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El gerente de marketing y el de ventas con su nuevo perfil : un compromiso del marketing actual
Camacho Díaz, María Consuelo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El mercadeo afecta directamente la vida de las personas y de las empresas; cada persona está continuamente vendiendo su imagen mediante sus actos, al igual que las organizaciones sus marcas, productos y servicios. El rol ... -
Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena
Botello Urbiñez, Leidy Carolina; Baños Baños, Lilan Karina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior ... -
Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
Puello Atencio, Yineth Paola; Orozco Caro, Angélica María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas ... -
Gestión virtual de clientes aplicado a una biblioteca universitaria
Vergara Tamayo, Diana María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios permanentes en las necesidades de información y de servicios de sus usuarios, transformadas y amplificadas por la ... -
La fidelización de clientes : un compromiso del marketing actual
Fontalvo Simancas, Bertha (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La FIDELIZACIÓN de Clientes, conlleva a brindarles, siempre, las más renovadas y mágicas experiencias de sorprenderse gratamente en cada vivencia de la compra; esto puede lograrse al construir lazos afectivos y emocionales ... -
La innovación y el desarrollo de productos dinamizadores del marketing
Hernández Carrasquilla, Liz; Villa Agámez, Melissa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
Janna Ordoñez, Jalil José (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
La venta consultiva y el servicio superior como estrategias para conquistar clientes de alto nivel
Mora Romero, Leticia; Guerrero Aramburo, Verónica (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las exigencias del mercado retan a las organizaciones a la búsqueda y construcción de ventajas competitivas en el servicio, la venta y en la personalización; ya no es suficiente brindar solamente calidad en los productos, ... -
Marketing relacional como herramienta en la venta misionera con enfoque en la industria farmacéutica
González Padilla, Jacobo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El hecho de que un médico se comprometa con el visitador a recetar entre sus pacientes ALGuno de los medicamentos que le ofrece, así como que el farmacéutico venda su producto u otro, equivale a que el laboratorio que ... -
Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
Torres Torres, Camilo Alberto; Figueroa, Angélica María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del ... -
Sistema de mercadeo y ventas multinivel, tendencias y beneficios en la ciudad de Cartagena
Dritt Trujillo, María Bernarda (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este artículo describe como el sistema de venta multinivel se convierte en un transformador social, cultural y económico, este canal de venta trabaja desde la psicología del ser para el hacer y logra que las personas que ... -
Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo
Gutiérrez Brun, Jennifer del Carmen; Serrano Van Strahlen, Pilar (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.