Listar Especialización en Gerencia de Mercadeo por autor "Robledo Fernández, Juan Carlos"
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El cliente en un mercado de masas y en un mercado relacional en las empresas de Cartagena
Brunal Ramos, Samuel; Polo Núñez, Karen (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En una época de intensa competencia y alto grado de madurez de los mercados, las empresas a nivel mundial han redescubierto que retener a un cliente es más rentable que conseguir uno nuevo. En Cartagena específicamente ... -
Entorno del marketing en la industria farmacéutica y sus nuevos retos en el sector salud
Páez Cabarcas, José Luis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El mercado de la salud y todas sus aplicaciones de Segmentación, Posicionamiento, Promociones, ofertas, y canales de distribución, tienen un matiz especial ya que se encuentra fuertemente regulado por políticas del ... -
Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales
Cabrera Iriarte, Luisa Fernanda; Colom Cueto, Ángela Lucía (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Sabemos de antemano que actualmente la Internet se ha transformado en una plataforma de constante información que promueve, fortalece y agudiza las diferentes estrategias de comunicación de las micro y grandes empresas, ... -
"La responsabilidad social como instrumento de marketing" : aplicado a la categoría de bebidas alcohólicas
Janna Ordoñez, Jalil José (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La responsabilidad social se refiere a las acciones en que incurrimos personas y empresas y nuestra responsabilidad asumida por los resultados de estas, haciendo referencia al impacto que generan sus actividades y ... -
La satisfacción del cliente interno como factor preponderante en el éxito del marketing en una organización de servicios
Anaya Bustamante, Miguel; Martínez Marrugo, Jorge (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El marketing en cualquier organización es aplicado para lograr el objetivo principal; la satisfacción de la necesidad del cliente, empero este marketing externo es exitoso si también se satisfacen las necesidades de los ... -
La venta consultiva desarrolla, fortalece y potencializa las capacidades comerciales de los miembros del área de ventas en las empresas Industriales
Domínguez Mendoza, Luz Andrea (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los clientes en los Mercados Industriales tienen características y necesidades particulares, incluso si pertenecen al mismo sector industrial, por tanto la tarea de ventas será efectiva en la medida en que sean satisfechos ... -
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
Bonillas Guardo, María Emilia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Redes sociales : generando mercadeo de confianza
Pinzón Cedeño, Paola Katherine; Betancourt, Karina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Uno de los enfoques estratégicos en la gestión de las organizaciones es el mercadeo, el cual se ha visto altamente influenciado por los cambios tecnológicos que se han dado. Hoy por hoy, los clientes y usuarios tienen ... -
Ventas complejas desde el marketing industrial : una visión de venta estratégica
Beleño Calderón, Grey Kelly (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En los mercados industriales, los procesos de compra se tornan complejos por el valor de unidad que se maneja, la gestión en largos periodos de tiempo y los diferentes compradores que intervienen en la toma de decisión. ...
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