• La responsabilidad social corporativa y el marketing estratégico como factores de desarrollo de las empresas 

      Chams Tinoco, Liceth (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)
      En la actualidad y a futuro, los mercados son y serán considerablemente cambiantes, los niveles competitivos se elevan día y día y las empresas deben diseñar productos mucho más atractivos que la competencia, con el fin ...
    • Plan de marketing del restaurante Antojitos de mi Tierra 

      Manjarres Pacheco, Pamela Andrea; Monsalva González, Mónica Paola; Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      3. Objetivo General: Brindar a nuestro mercado objetivo la mejor opción para disfrutar una experiencia gastronómica única de la ciudad, ofreciéndoles un producto totalmente innovador con raíces típicas caribeñas. 4. ...
    • Plan de marketing para la Fundación de Habilitación y Nivelación Artística Pompeya 

      Ávila Carmona, Silfredo de; Jiménez Fernández, Carlos Manuel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      La fundación de habilitación y nivelación artística POMPEYA, es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad principal es impulsar el arte en la educación especial, brindando educación integral y artística a niños ...
    • Plan de mercadeo para la microempresa A la Carta 

      Castro Fernández, Alexandra Patricia; Covo Fernández, Laura Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Actualmente, en la familia, se tiene un negocio familiar que consiste en la producción de galletas árabes para la venta en casa y a personas conocidas o recomendadas. Hay solo una persona que cuenta con la sabiduría ...
    • Plan de mercadeo Restaurante de Oliva 

      Mercado León, Lino Antonio; Gómez Almanza, María del Rosario (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      Respecto a la Metodología de Trabajo. La presente experiencia de marketing aplicado, tiene grandes ingredientes que le hacen especial y desafiante. En principio tiene el fundamento cognoscitivo de los responsables del ...
    • Plan de mercado jabón líquido de azufre Sanit-K 

      Posada Parra, Iván Alonso; Martínez Ortega, Yeovanis (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Colombia presenta un atraso en infraestructura vial, petrolera, minera y tecnológica. Así mismo está intentando aumentar su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol ...
    • Plan estratégico de mercadeo de la empresa Distribuidora Estratégica de la Costa para las bolsas biorentadas 

      Cepeda Navarro, Antonio Carlos; Forero Chala, Luis Rafael (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Objetivo general: Elaborar un Plan Estratégico de Mercadeo para el lanzamiento y posicionamiento del producto Bolsa de Aluminio Bio-rentadas para Pizzas para el año 2011. Objetivos Específicos: 1 Recolectar y procesar ...
    • Plan estratégico de mercadeo para Comercializadora Cosmos del Caribe / 

      Supelano Ferradas, Cecilia Catalina; Sampayo Cediel, José Yair (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)
      El plan estratégico de marketing ha hecho cambiar el modo de pensar de muchas Pymes en Colombia, es por esto que buscamos incorporar en la Comercializadora Cosmos del Caribe un estudio que ayude a cambiar el modo de ...
    • Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology) 

      Camacho González, Ricardo José; Vera Vanegas, Carlos Alberto; Novoa Buitrago, Luis Alfredo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)
      Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ...

      Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.