Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 132-151 de 151
-
Relación entre rendimiento académico en lengua castellana y matemáticas, y los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de educación básica de la institución educativa San Felipe Neri
(2020)La siguiente investigación intenta comprobar si existen relación entre el rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas, y los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes ... -
Relatos de vida para comprender la convivencia escolar y el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Omaira Sánchez Garzón de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Lo que esta investigación plantea, es encontrar el diagnóstico de los factores que afectan la sana convivencia escolar, haciendo así que una mejor convivencia proponga un desarrollo a un mejor aprendizaje significativo, ... -
Repitencia del programa de medicina en una institución de educación superior en la ciudad de Cartagena, 2015 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Diversas investigaciones tratan la deserción universitaria, pero poco se ha indagado sobre la repitencia en la educación superior. En el presente estudio se buscó identificar los factores asociados a la repitencia del ... -
Resignificación de la gestión académica del PEI de la Institución educativa Los Patos – zona rural del municipio Majagual - Sucre
(2023)El presente trabajo se realizó en la Institución Educativa Los Patos zona rural del municipio de Majagual-Sucre, de carácter oficial, y tuvo como objetivo resignificar la Gestión Académica del PEI de la Institución Educativa, ... -
Responsabilidad del directivo docente en la implementación del currículo institucional: un estudio de caso en la IE San Francisco de Asís del Distrito de Cartagena
(2021)El presente estudio pretende generar una comprensión de la responsabilidad del directivo docente frente a la implementación del currículo institucional a partir del análisis del Manual de Funciones directivas, y de las ... -
Significados de la evaluación académica en profesores de la básica secundaria de la Institución Educativa Docente de Turbaco, Bolívar
(2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los significados que le otorgan los profesores de secundaria a la evaluación académica desde las prácticas evaluativas que desarrollan en las áreas de ... -
Sistema de información integral como herramienta del rector para la gestión de instituciones educativas oficiales rurales en el distrito de Cartagena
(2020)El documento presenta el diseño de un sistema de información que servirá de herramienta para el monitoreo, control y toma de decisiones a los rectores de Instituciones Educativas de las zonas rurales en Cartagena de India. ... -
Sistematización de experiencia del proyecto institucional de competencias comunicativas desde el programa de Lectura y Escritura de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Cartagena de Indias
(2020)El propósito de la presente experiencia de sistematización es aprender de las diferentes dinámicas alrededor del concepto de prácticas pedagógicas, asociadas al programa de Lectura y Escritura del Proyecto Institucional ... -
Sistematización de experiencia significativa de inclusión del internado Colonia Escolar de Vacaciones de la IE Técnica Alfonso López Pumarejo de Turbaco - Bolívar
(2020)La inclusión social está tomando lugar como un eje fundamental para las nuevas reformas que conciernen a la educación tanto en Colombia como en el mundo. De ahí que el siguiente trabajo es muestra de una investigación ... -
Sistematización de la experiencia de la gestión directiva para resignificación del P.E.I. en la Institución Educativa Tierra Baja Cartagena-Bolívar
(2020)Este proyecto de investigación tiene como norte sistematizar el proceso de resignificación del proyecto educativo institucional (P.E.I.) de la Institución Etnoeducativa Tierra Baja- Cartagena, a partir de una transformación ... -
Sistematización de la experiencia de los docentes sobre la educación remota y su praxis pedagógica en tiempos de pandemia por covid-19. Caso colegio Latinoamericano de Cartagena
(2023)El presente trabajo se realizó con el propósito de sistematizar la experiencia de los docentes sobre la educación remota y su praxis pedagógica en tiempos de pandemia por covid-19. Caso colegio latinoamericano de Cartagena. ... -
Sistematización de la gestión en el proceso de calidad educativa de la Institución Educativa la Unión de Sincelejo-Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La presente sistematización tiene como objetivo evidenciar las acciones realizadas por la Institución Educativa La Unión para dar solución a las situaciones críticas presentadas por el bajo desempeño obtenido en las ... -
Sistematización de la implementación del plan lector en la Institución Educativa Liceo de Bolívar sede Siete de Agosto - Cartagena
(2020)La presente experiencia se desarrolló en la Institución Educativa Liceo de Bolívar sede Siete de Agosto de la ciudad de Cartagena, donde se pudo evidenciar la implementación del plan lector y su aporte al hábito de lectura ... -
Sistematización de la práctica pedagógica en la institución educativa villa estrella a partir del acompañamiento del programa todos a aprender
(2019)El estudio se elabora en el marco del proyecto de investigación en el ciclo de Maestría del programa de Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Su objetivo es sistematizar la práctica pedagógica en la Institución ... -
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033
(2020)Esta investigación se enmarca en los parámetros de investigación cualitativa cuyo propósito es estudiar los fenómenos sociales a partir de métodos descriptivos e interpretativos que pueden incluir datos estadísticos para ... -
Sistematización del programa "Vive el Sena sin Deserción" del Centro Agroempresarial y Minero del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena Regional Bolívar
(2020)El SENA y en especial el Centro Agroempresarial y Minero de la regional Bolívar desde el año 2005 con la resolución 000655 ha contado con un Plan Nacional Integral de Bienestar de los Alumnos orientado por los principios ... -
Sistematización del tipo de liderazgo educativo, las dinámicas y los procesos ejercidos por las directivas del Liceo Paternina, y sus implicaciones en el rendimiento académico en las pruebas Saber 11 (2008-2018)
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de sistematizar la gestión directiva y el liderazgo ejercido en el Liceo Paternina de Arjona-Bolívar, durante el periodo 2008-2018, con base en las dinámicas y estrategias ... -
Tendencias pedagógicas de los docentes y su coherencia con el modelo pedagógico integral de la IE Santa Rosa de Lima /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)La humanidad tiene en la educación un instrumento para superar con éxito sus desafíos más importantes, sin embargo la sociedad colombiana desde hace muchos años presenta un evidente deterioro de la calidad y la equidad ... -
Uso de las tic en las prácticas pedagógicas en el contexto de la pandemia por covid 19: caso institución educativa Comfamiliar
(2021)El proyecto de investigación denominado “Uso de las TIC en las Prácticas Pedagógicas en el contexto de la pandemia por Covid 19: Caso Institución Educativa Comfamiliar”, pretende analizar el uso y manejo que los docentes ... -
Uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje : caso de dos programas profesionales universitarios de la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud-Corsalud, 2011-2013 /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Actualmente la sociedad del conocimiento se ve sometida a constantes cambios, especialmente con la aparición de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) donde estas evolucionan a un ritmo acelerado. En el ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.