ListarFinanzas y Negocios Internacionales por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de las condiciones de comercialización y diseño de un plan logístico del Aji Jalapaño en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)C.I. COMEXA S.A. es una empresa que se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de productos de ají. Basa su especialidad tomando ventaja de la importancia de los recursos naturales que los rodean. ... -
Análisis de las estrategias de mercadeo de la empresa Bancolombia en la Ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El presente trabajo pretende elaborar una descripción y un análisis alrededor de tres estrategias de mercadeo de Bancolombia en la ciudad de Cartagena. Tal como es requerido, se aborda en primera instancia toda la ... -
Análisis de un programa CRM en e-business y en el negocio tradicional. Casos Hewlett Packard Designjet Online: 1997
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El verdadero negocio de toda empresa no es tanto hacer clientes como saber mantenerlos y maximizar su rentabilidad. Dicho de otro modo, la fidelización de los clientes es la base del éxito de una compañía. Pero la gestión ... -
Comercialización de chatarra ferrosa en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El comercio cumple un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades. A través del intercambio y de la obtención de productos o servicios, las personas intentan mejorar su calidad de vida. La comercialización de ... -
Diagnóstico de las estrategias de comercialización de servicios de telefonía IP valor agregado de las telecomunicaciones en linked IP LTDA-Ligatel
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, por ello, se concluye que la comercialización y/o reventa en un sector como el de las telecomunicaciones en el caso de Linked IP, permite ... -
Estrategia de comercialización para el acceso al mercado español de la carne de avestruz
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Iniciar o tratar de incursionar en la crianza y comercialización del avestruz no es imposible pero tampoco es fácil, esta actividad requiere al igual que muchas otras de un fuerte compromiso por parte de aquellos que la ... -
Estudio de mercado del departamento de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Los grandes cambios dados en el sector económico, científico e industrial no solamente del país, sino a nivel mundial, exigen un Talento Humano mucho más calificado y competitivo, capaz de enfrentar estos retos y gestionar ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en ... -
Incidencias de las macrorruedas de negociación como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El presente trabajo investigativo, se realizó mediante el análisis estadístico de participación y resultado de las macrorruedas de negocios, sobre las incidencias de éstas como herramientas de comercialización de bienes ... -
Networking como estrategia de marketing de la multinacional Herbalife en Cartagena: estudio de caso
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)A nivel mundial temas como el desempleo, subempleo y la insatisfacción laboral han tomado mayor importancia en los últimos años, debido a que las cifras y la situación en general de las personas son cada vez más alarmantes. ... -
Posicionamiento de los licores extranjeros dentro del mercado de los licores de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Siendo el licor un elemento significativo dentro de las diferentes economías podemos determinar que su producción, comercialización y consumo ha dado pie para su estudio, diferentes entidades gubernamentales como es el ... -
Tendencias de las empresas a implementar estrategias publicitarias con responsabilidad social
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, ... -
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.