Listar Finanzas y Negocios Internacionales por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 329
-
Diseño de una guía de internacionalización para las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería de la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003): Revisión documental de datos y estudios realizados con anterioridad sobre la exportación de servicios. Análisis de la situación actual de las empresas del sector de servicios de consultoría de ingeniería mediante ... -
Ruta exportadora de muebles rústico desde Colombia hacia Alemania
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)La globalización de los mercados en un hecho que no puede ser desconocido por ninguna persona que pretenda incursionar en el ambiente de los negocios, ya sea como productor, intermediario, comerciante o prestador de algún ... -
Guía para exportar productos agroindustriales a los Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En una economía tan deprimida, como la Colombiana, donde el consumo interno se ve cada vez mas disminuido por el bajo ingreso per capita y los altos costos de vida de los Colombianos, y dentro del marco de la globalización, ... -
Análisis de la gestión que realizan los grupos folklóricos dentro de la oferta turística de la ciudad de Cartagena a nivel nacional e internacional
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Cartagena de indias, ciudad turística por excelencia, capital del departamento de Bolívar, está ubicada al norte de la república de Colombia: a cuatro horas de Santa Marta y a solo dos de Barranquilla. Su fundación se ... -
La modalidad de maquila como alternativa de generación de empleo en la ciudad Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Como tendencia general, las ciudades del planeta, en las últimas dos décadas del siglo XX, se están enfrentando a un fenómeno de reestructuración, que varios estudiosos han coincidido en llamar el ascenso de la ciudad ... -
Relación entre fabricantes - distribuidores y tenderos: condiciones que facilitan los acuerdos de cooperación y resultados estratégicos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo estratégico de los Fabricantes - Distribuidores es proveer los mejores productos integrados a través de una amplia gama de estándares, construyendo la plataforma esencial para desarrollar un flujo de trabajo ... -
Análisis de las barreras no arancelarias para los productos colombianos en el Mercosur
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El objetivo de este capítulo es la identificación, descripción y cuantificación de los efectos de las barreras no arancelarias (BNA) presentes en el comercio intrarregional del Mercado Común del Sur (Mercosur). Una vez ... -
Análisis de la cultura exportadora de Cartagena D. T. y C. y sus determinantes
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El devenir de los tiempos ha ocasionado en el empresario colombiano y en todos los potenciales agentes de cambio de nuestro país, la necesidad de propender a la innovación y a la plena satisfacción del mercado; convirtiendo ... -
Análisis situacional e influencia de la infraestructura del Terminal Marítimo Sociedad Portuaria Regional de Cartagena sobre los negocios internacionales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Durante medio siglo los gobiernos han operado los puertos estatales como entes sociopolíticos, haciendo caso omiso a las señales del mercado. Al no responder a éstas, los gobiernos han tenido que subvencionar los puertos, ... -
Análisis de la dinámica del comercio exterior colombiano frente al comercio exterior centroamericano para el periodo 1999-2003
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La siguiente investigación se titula Análisis de la dinámica de comercio exterior de Colombia frente al comercio exterior Centroamericano para el periodo 1999 – 2003; los autores son Dayana Del Rio y Paola Colom, asesoradas ... -
Cartagena: puerto competitivo de servicios a embarcaciones menores e importante atracción turística a veleristas nacionales y extranjeros
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Cartagena es una región en donde el turismo es una de sus mayores fuentes de ingresos, ya que posee grandes ventajas comparativas como atractivos turísticos, importancia histórica y social, pero estas ventajas no han ... -
Análisis y valoración del modelo de gestión para la creación y el desarrollo empresarial: circulo de empresas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El Círculo de Obreros ha implementado el programa Círculo de Empresas para incentivar el espíritu empresarial en las personas de estratos 1 y 2, los cuales son los más beneficiados con el mismo. A pesar de esto se ... -
Evaluacion del nivel competitivo de la empresa Tri One Comunicación Estratégica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se entiende por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición ... -
Ruta exportadora de aceite crudo de palma procedente de la Costa Caribe hacia el mercado de Alemania
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Es importante la realización de este estudio para el ámbito académico para que los estudiantes interesados en el tema tengan un soporte investigativo y una fuente de consulta en esta área, además de que se vuelve una ... -
Informe de práctica investigativa proyecto análisis de la eficiencia sectorial de la industria manufacturera en las principales ciudades del Caribe (1977-1999)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)La investigación es de tipo descriptivaexplicativa. La información se obtuvo a través de fuentes secundarias, de investigaciones realizadas anteriormente por especialistas en el tema, publicaciones de revistas especializadas ... -
Incidencia del tratado del libre comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia en el turismo de Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Para cumplir con los objetivos propuestos partimos de un análisis descriptivo desarrollado en tres partes, la primera esta relacionada con el desarrollo de la actividad turística en la ciudad tomando como referencia el ... -
Metodología y guía para la exportación de hamacas colombianas tradicionales hacia el mercado de Barcelona-España
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Se recolecto información relacionada con los métodos de producción, materiales, elaboración, técnicas y diseños de las hamacas por medio de visitas realizadas a los diferentes productores de hamacas de la región, también ... -
Plan de negocios para la exportación del sancocho como producto cultural a los inmigrantes colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Debido a la fuerte presencia de colombianos en el exterior, que manifiestan la necesidad de consumir productos típicos colombianos, es un momento de oportunidad para la exportación de este tipo de productos y el desarrollo ... -
Escenario de cooperación internacional : la actualidad del mandato del alto comisionado de la Naciones Unidas para refugiados ACNUR a las condiciones y necesidades del presente. El caso Colombiano /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El Desplazamiento Interno Forzado en Colombia, se convierte en la manifestación más crítica de los efectos del conflicto armado, sobre la población civil de nuestro país* . Constituye una de las mas graves crisis humanitaria, ... -
Cartagena como home port para la industria de cruceros
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)El método a utilizar será la recopilación de información de fuentes secundarias tales como Sociedad Portuaria de Cartagena, Alcaldía Distrital, Corporación Turismo Cartagena, Cámara de Comercio, entes turísticos y demás, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.