Listar Finanzas y Negocios Internacionales por autor "Espinosa Flórez, Víctor Hugo"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis del impacto económico del turismo de cruceros en Cartagena de Indias
Gómez Villadiego, Ketty Paola; Marín Tous, Laura (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Al analizar el comportamiento del turismo de cruceros durante los últimos cinco años en Cartagena de Indias, se observó que estos han sido periodos de auge debido a estrategias implementadas por el gobierno nacional con ... -
Análisis del mercado de productos lacteos light en Cartagena. Línea finesse empresa Alpina
Bohorquez Pineda, Juliet Sthephanie; Fonseca Pinto, Sandra Sofía (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las personas cada día son más conscientes del cuidado que se debe tener con la salud, que a la vez trae consigo beneficios en la parte estética; esta conciencia que se ha adquirido ha representado una gran oportunidad ... -
Diagnostico y diseño de variables para aplicar estrategias competitivas en Funerarios Consultores Tache Salcedo
Carmona Tache, Luis Ángel (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)A través de un análisis a Funerarios Consultores Tache Salcedo como una empresa prestadora de servicios dentro del sector funerario, se realizo un estudio para establecer que estrategias competitivas fueran posibles para ... -
Diseño de un plan de marketing territorial para el municipio de El Carmen de Bolívar
Vélez Monsalve, Jorge; Rangel Montoya, Carlos; Espinosa Flórez, Víctor Hugo (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El municipio de El Carmen de Bolívar, es una región diferenciada esencialmente por sus atributos competitivos; en especial, su capital humano, su actividad agropecuaria y ser una región conectada al mundo desde un espacio ... -
Diseño y creación de una empresa productora de alimentos y bebidas con altos componentes nutritivos (Smoothies) /
Rosales Vélez, María Angélica; Vasco Salazar, Cindy Jhoana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Un concepto norteamericano empieza a afianzarse en Colombia: los smoothies, una bebida común en los ‘Juice bar’ de Estados Unidos y Canadá. En Bogotá y otras ciudades del país este espeso negocio se empieza a consolidar. Hace ... -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado tipo exportación hacia el Reino Unido
Vélez Lizarazo, Paola; Hoyos Yanes, Jenifer; Burgos Zabaleta, Cecilia Margarita (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de mango deshidratado, nace por el interés de un grupo de jóvenes universitarias, con deseos de contribuir al desarrollo económico y ... -
Estudio de mercado para evaluar la viabilidad de exportar panela colombiana hacia Guatemala
Crizón Díaz, María Carolina; Martínez Rodríguez, Margarita María (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Colombia adelanta desde años atrás, diferentes tipos de estrategias orientadas al crecimiento económico en alto grado. Pero, muchas veces se olvida de aspectos relevantes que permiten que el país se desarrolle. Por ello, ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de diseño y confección virtual de ropa femenina "E-Designers"
Briones Martínez-Aparicio, Alexandra; Tamayo Gómez, Diana Vanessa; Redondo Bello, Vanessa (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para iniciar el estudio de mercado se hicieron 100 encuestas en la ciudad de Cartagena, fueron encuestadas mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 45 años, estudiantes, profesionales, solteras, casadas, separadas, ... -
Evaluación de la calidad del servicio al cliente que prestan los hoteles 5 estrellas de la ciudad de Cartagena
Ballestas Barón, Brenda; Toncel Ochoa, Paola (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Mediante la evaluación de la calidad del Servicio esperamos conocer de forma oportuna, las tendencias de la satisfacción del cliente y obtener en forma clara y concisa, cuales son los niveles de calidad en el servicio ... -
Las energías alternativas como oportunidad de negocio para Colombia : caso Estados Unidos como mercado potencial de biodiesel colombiano
Vega Castilla, María Rosa; Romero Martínez, Nataly; Luengas Herrera, María Josefina (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Para la realización de este proyecto investigativo titulado LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA COLOMBIA. CASO: ESTADOS UNIDOS COMO MERCADO POTENCIAL DE BIODIESEL COLOMBIANO, se desarrollaron 4 ... -
Plan de gestión administrativa y financiera y propuesta de modelo de valoración de la Empresa Remodelar Ltda
Castilla Chavarriaga, Ángela Margarita; Romero Castaño, Natali Elena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Una buena gestión administrativa y financiera en la empresa, le permitirá alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo y le consentirá posicionarse en el mercado, no solo por los productos que posee sino por que están ... -
Plan de marketing como herramienta de gestión para hoteles boutique ubicados en el centro histórico de Cartagena, afiliados a Cotelco
Torres Ruiz, Adrian David; Figueroa García, Sandra Milena (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)La investigación apuntará al diseño estratégico de un Plan de Marketing para los Hoteles Boutique Cartagena que le permita tener un pronóstico lo más acertado posible del futuro y rentabilidad de la empresa, identificando ... -
Plan de marketing estratégico internacional para la exportación de camarón blanco de cultivo a Malasia /
Puello Atencio, Yineth Paola; Hinestroza Bottia, Katrin Karina; Melo Ramos, Kelly Joana (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Para la realización de este proyecto investigativo titulado PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA EXPORTACIÓN DE CAMARÓN A MALASIA, se desarrollaron 4 capítulos bajo los cuales se quedaron enmarcados todos los parámetros ... -
Plan estratégico de marketing mix y diseño de un prototipo de bolsas de plástico biodegradable-Bio Plastic
Castro Martínez, Ella Celina; Eljach Galofre, María Claudia (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Las bolsas de plástico se utilizan a diario para guardar alimentos, objetos personales y para el depósito de los desechos sólidos y orgánicos. No cabe duda de lo útil que resultan, sin embargo, el plástico se ha convertido ... -
Plan estratégico de marketing para la zona norte de la ciudad de Cartagena de Indias
Areiza Frieri, Miguel Angel; Jiménez Rudas, Mauro Antonio (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Por décadas la industria hotelera había permanecido constante en su operación. Desde la forma en que se ofertaban sus servicios hasta la manera en que se atendían las necesidades de los clientes se mantuvieron con la ... -
Proyección, evaluación del impacto social y financiación de una planta procesadora de grano en el sector central del barrio Olaya Herrera
Berrio Scaff, Manuel Jesús (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Según el proyecto de hambre de las Naciones Unidas, aproximadamente 24.000 personas fallecen diariamente en el mundo de hambre o de causas relacionadas con la misma. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura ... -
Tendencias de las empresas a implementar estrategias publicitarias con responsabilidad social
Diazgranados Méndez, Luis Fernando (Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en una estrategia valiosa para el mejor desempeño de las empresas, no solo en su ambiente laboral sino también en su entorno, haciendo posible que mejoren su imagen, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.