Listar Administración de Empresas por título
Mostrando ítems 184-203 de 301
-
"Evaluación del impacto del programa de fortalecimiento institucional en organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Cartagena"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales (CCONG), define las ONG como entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con claros objetivos de beneficio social y comunitario, (El Congreso de la ... -
Evaluación del servicio al cliente que presta Costavisión S.A.-Une
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)“Cada vez los mercados son más competitivos, lo que hace que las exigencias de los consumidores sean mayores; los clientes exigirán calidad de servicio y/o producto; muchas veces estas exigencias dependerán de: ya de ... -
Exposición de las compañías al riesgo país en mercados emergentes
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)En un mundo globalizado como el nuestro en donde hay gran movilidad de capital a través de las fronteras, los inversionistas deben saber qué tan expuesto está su dinero al Riesgo País y cómo influye éste al momento de ... -
Ética empresarial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Se destaca el aumento del interés que actualmente se registra sobre el tema de la ética en relación con las empresas, ocasionado por la conciencia cada vez más clara de que el desarrollo de la técnica en la civilización ... -
Factores de la organización interna y del entorno que inciden en los rendimientos y utilidades de las MIPYMES del sector de productos plásticos en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Pese a que las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son unidades productivas que contribuyen a la generación de empleo y al uso de materia prima nacional, se trata, en su gran mayoría de organizaciones ... -
Formulación del plan estratégico 2013-2015 afianzando las raíces para la Fundación Niños Amigos del Patrimonio - FUNAP basado en el modelo de evaluación de gestión balance Scorecard /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2013)La velocidad en la innovación, las comunicaciones ultrarrápidas, el acceso a la información, los acuerdos comerciales, las reformas políticas y en general el acelerado cambio del entorno, obliga a la alta gerencia de las ... -
Fumigaciones del Caribe en busca de nuevos mercados por la red: WEB marketing
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)En la actualidad tener pagina Web dejó de ser un lujo o una moda para las empresas; ahora se convierte en una necesidad primordial en un mundo con tendencia a la globalización. Los usuarios de Internet se multiplican a ... -
Geografía empresarial de Colombia (1995 - 2003) : ¿dispersión o concentración regional?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Sobrellevar las crisis económicas del país ha sido la principal tarea de las empresas más grandes de Colombia durante la última década. Si se le agrega el terrorismo, la inflación, el crédito, la disminución de la ... -
Gestión de las tesorerías en las empresas de Cartagena 2008
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El departamento de tesorería hace parte de la gestión financiera, y su objetivo principal es administrar el efectivo, garantizando su disponibilidad para la operación del negocio, pero sin dejarlo ocioso. Las operaciones ... -
Gestión en recursos humanos. Manual de funciones y descripción de perfiles de cargo Servincar Temporal Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El motivo principal de esta investigación nace de la necesidad en la empresa SERVINCAR TEMPORAL LTDA, de verificar como se encontraban los cargos, es decir, existía una necesidad de analizar si los procedimientos realizados ... -
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. ... -
Helicicultura, una alternativa de producción en nuestros campos colombianos para el fomento de las industrias en el país y la creación de fuentes de empleos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Helicicultura es una palabra compuesta formada por Helici que deriva de Helix (género de caracoles con caparazón de forma helicoidal) y Cultura (en latín, cultivare: cultivar). En conceptos modernos Helicicultura significa: ... -
Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Los países tercermundistas, se han caracterizado por tener una cultura empresarial muy pobre. Desde la infancia, a los estudiantes se transmite el mensaje de que deben esforzarse por conseguir un buen puesto y por lo ... -
Identificación de la necesidad de apertura de empresas comerciales y/o de servicios, por parte de la ANDI en la zona industrial de Mamonal en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, y se concluye que la ANDI, debe decidir si establece como negocio la colocación de cajeros automáticos acuerdo a los datos encontrados ... -
Identificación del potencial exportador y del mercado objetivo principal y de contingencia para productos artesanales, caso: empresa "Tramarte"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta monografía cuenta con ocho objetivos, de los cuales uno es el general y los otros siete son específicos. El Objetivo General es identificar el potencial exportador y el mercado objetivo principal y de contingencia ... -
Identificación y medición del capital intelectual en los grandes supermercados de la ciudad de Cartagena: caso del Almacén Exito
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Hoy por hoy se considera al capital intelectual como uno de los elementos más importantes en una empresa, puesto que el éxito de una compañía depende fundamentalmente de factores intangibles como las capacidades individuales, ... -
Impacto de la apertura de McDonald's en Cartagena de Indias D. T. y C
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han ... -
Impacto socioeconómico de las franquicias en la ciudad de Cartagena en los últimos 5 años (2000-2005)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar tenemos como reto contribuir permanentemente a crear conocimiento, ayudar a difundirlo y facilitar la necesaria apropiación social del mismo, esperamos que ... -
Implementación del modelo balanced scorecard en el departamento de inspecciones para Aguas de Cartagena S.A. E.S.P
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Comencemos por el hecho de que el mundo en el que nos movemos es cada día más globalizado y competitivo, las empresas tienen la necesidad de contar con una herramienta que les permita enfrentar esa competencia; en este ... -
Importancia de la implementación del city marketing para el desarrollo turístico y económico de Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En la actualidad muy pocas ciudades tienen implementado un City marketing que las diferencie y produzca recordación entre ellas, hecho que se hace pertinente y relevante para competir de manera eficiente en cualquier ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.