Resumen
El gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia
no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer
McDonald´s en el año 1995, los colombianos han sido fieles comsumidores, y hoy dia la
multinacional cuenta con mas de 50 puntos de venta alrededor del pais. El servicio rapido
y con orientacion a la familia, la limpieza y el valor han sido responsables de gran parte
del éxito de McDonald´s en Colombia. Las especificaciones de McDonald´s concernientes
a la calidad de los alimentos, la Teconología de los equipos, la mercadotecnia y los
programas de capacitación, los sistemas de operación, las técnicas de selección de las
ubicaciones y los sistemas de abastecimientos estan considerados como estándares de la
industria en todo el mundo. Las prioridades estratégicas de la compañía son lograr un
crecimiento continuo, proporcionar al cliente una atención especial, continuar como un
productor eficiente y de calidad, ofrecer un valor elevado y productos de sabor agradable
y una mercadotecnia efectiva del nombre de McDonald´s en uan escala global.
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de la apertura
de la multinacional Mcdonald´s en Cartagena de Indias. El informe incluye para tal efecto
un análisis del negocio de las franquicias, una descripción de los competidores y de su
perfil competitivo, estudios de segmentación, análisis de cadena y sistema de valor e
implementación de estrategias genéricas y operativas.