Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorRío Pájaro, Orlando del
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorGonzález Puello, Nelly Isabel
dc.creatorRomero Villamil, Sandra Margarita
dc.date.accessioned2019-10-18T18:57:49Z
dc.date.available2019-10-18T18:57:49Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2004
dc.identifier.other(ALEPH)000012021UTB01
dc.identifier.other(janium) 12126
dc.identifier.other12124
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/2797
dc.description.abstractEl gusto por la comida rapida ha crecido vertiginosamente en los ultimos años y Colombia no es ajena a esta tendencia. Desde la apertura en la ciudad de Bogotá del primer McDonald´s en el año 1995, los colombianos han sido fieles comsumidores, y hoy dia la multinacional cuenta con mas de 50 puntos de venta alrededor del pais. El servicio rapido y con orientacion a la familia, la limpieza y el valor han sido responsables de gran parte del éxito de McDonald´s en Colombia. Las especificaciones de McDonald´s concernientes a la calidad de los alimentos, la Teconología de los equipos, la mercadotecnia y los programas de capacitación, los sistemas de operación, las técnicas de selección de las ubicaciones y los sistemas de abastecimientos estan considerados como estándares de la industria en todo el mundo. Las prioridades estratégicas de la compañía son lograr un crecimiento continuo, proporcionar al cliente una atención especial, continuar como un productor eficiente y de calidad, ofrecer un valor elevado y productos de sabor agradable y una mercadotecnia efectiva del nombre de McDonald´s en uan escala global. La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de la apertura de la multinacional Mcdonald´s en Cartagena de Indias. El informe incluye para tal efecto un análisis del negocio de las franquicias, una descripción de los competidores y de su perfil competitivo, estudios de segmentación, análisis de cadena y sistema de valor e implementación de estrategias genéricas y operativas.spa
dc.format.extent130 h
dc.format.medium1 Cd-Rom
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0027895.pdf
dc.subject.otherAdministración de empresas
dc.subject.otherMacroeconomía
dc.subject.otherAnálisis de mercadeo
dc.subject.otherFranquicias (comercio minorista)
dc.subject.otherPrivilegios e inmunidades
dc.titleImpacto de la apertura de McDonald's en Cartagena de Indias D. T. y C
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresas
thesis.degree.levelTesis pregrado
thesis.degree.nameAdministrador de Empresas
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2004
dc.identifier.ddc658.83 G589


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.