Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 801-820 de 1167
-
Elaboración del plan estratégico para el Bar - Restaurante y Estanco la Carreta del Arsenal para mejorar su nivel de competitividad en el mercado
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)El presente estudio es de carácter Descriptivo-Analítico orientado hacia un plan operativo de desarrollo. En los albores del siglo XXI, el mundo que nos rodea cada vez esta mas influenciado de cambios e incertidumbres. ... -
Diseño de un plan de marketing para la empresa N & S Soluciones Comerciales Ltda. en la ciudad de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)El rápido crecimiento del turismo de eventos en los últimos años en el país ha generado una fuerte competencia entre las agencias y empresas dedicadas a esta actividad, lo que implica para las empresas optar por una ... -
Análisis de las competencias gerenciales en empresas exportadoras caso PETCO S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Petroquímica Colombiana S.A. PETCO, es una compañía privada con sede industrial en Cartagena, dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria de los plásticos. Su actividad principal es la ... -
Asociatividad : estrategia de competitividad de los productores de batata del departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)La presenta investigación tiene como objetivo plantear una estrategia de asociatividad que permita a los productores de Batata del departamento de Sucre aumentar la competitividad en el mercado nacional e internacional. ... -
Guía para la emisión de ADR`S: caso Bancolombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Comúnmente, se asocia el termino bolsa con las acciones, lo cual es parcialmente cierto, debido a que en los inicios las bolsas se crearon para negocias mercancías y posteriormente para financiar empresas mediante ... -
Estudio de viabilidad para la creación de la Fundación “Calidad de Vida” en el municipio de Sahagún, Córdoba /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)La creación de una fundación, asociación, empresa u organización, conlleva la realización de un estudio previo que permita disminuir los riesgos y lograr una planificación estratégica de la idea o negocio que se desea ... -
Innovación y estrategia como sostenimiento empresarial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este trabajo investigativo trata sobre la innovación como factor determinante para la obtención de logros y sostenimiento en el mercado actual, con el fin de lograr los objetivos de la empresa, alcanzando además del ... -
Estudio de potencial turístico en el municipio del Guamo Bolívar /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)El municipio del Guamo Bolívar cuenta con unas características naturales y socioculturales increíbles las cuales aún no han sido descubiertas por la gente que viven en la capital del departamento y/o llegan al departamento ... -
Diseño de un modelo asociativo que articule la cadena de valor turística en las micro y pequeñas empresas de los municipios de Santiago de Tolú y Coveñas, departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)El proyecto de investigación parte de la problemática presente en las micro y pequeñas empresas del país, los problemas asociados a la competitividad actual en el entorno organizacional y donde el eficaz funcionamiento ... -
Medición y análisis del nivel de satisfacción en los clientes de Rafael del Castillo & Cia S. A
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Se realizó un diagnostico del sistema de organización interna de RAFAEL DEL CASTILLO & CIA S.A. en el cual se evaluaron los siguientes elementos: soporte físico, el personal en contacto o empleados y el servicio que ... -
Plan estratégico de mercadeo para FSCTECH (Food Safety Consultancy Technology)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Cuando se establece una empresa, esta nace con un fin; generar valor agregado a una población o satisfacer las necesidades de un mercado meta. Para lograr esto, es importante conocer a donde se quiere llegar, que capacidades ... -
Plan de negocios para la exportación del sancocho como producto cultural a los inmigrantes colombianos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Debido a la fuerte presencia de colombianos en el exterior, que manifiestan la necesidad de consumir productos típicos colombianos, es un momento de oportunidad para la exportación de este tipo de productos y el desarrollo ... -
Análisis del sector hotelero y del perfil de consumidores de las islas del Rosario basado en el modelo de competitividad sostenible de destinos turísticos de Crouch y Ritchie /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)A lo largo de los últimos años se han desarrollado diferentes modelos para medir la competitividad de países, industrias y/o empresas, estos modelos han sido concebidos con el propósito fundamental de entender el entorno ... -
Nuevas formas de organización del trabajo para la transformación de los entornos productivos /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)Los desafíos a los que hoy en día se ven enfrentados nuestros gerentes son múltiples y diversos, se incluyen temas como reducción de costos, optimización, innovación, generación de ventajas competitivas, altos niveles ... -
Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2016)La implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiezan a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de ... -
Impacto contable para la adopción de normas internacionales de contabilidad en Mipymes del sector comercial en Cartagena de Indias D.T. y C
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Colombia es un país que a penas se esta preparando para la internacionalización de su economía, por lo que sus finanzas no están lo suficientemente fuertes para competir con países de alto nivel en el extranjero. Sin ... -
El sol de Colombia una estrella al borde de la extinción : un caso de éxito con visión y estrategia /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)El presente estudio de caso expone la necesidad de emplear nuevas estrategias de gerencia y administración para las IPS, con el objetivo de evidenciar fallas, que se generan como producto de externalidades del entorno ... -
Diseño de un plan estratégico para la escuela de diseño, corte y confección Maria Luisa Valencia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)El objetivo de este Trabajo de Grado es diseñar un Plan estratégico para la escuela de diseño, corte y confección María Luisa Valencia que permita observar las oportunidades de crecimiento y el mejoramiento de las ... -
Análisis del potencial exportador de las puertas en madera al mercado común centroamericano
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)Con la actual recesión económica que vive el país, la necesidad de buscar nuevos clientes es algo latente para todas las empresas que desean seguir en el mercado, aprovechando las oportunidades que nos brinda el gobierno en ... -
Plan de negocios para el montaje de un outsourcing de asesorías contables, tributarias y jurídicas para el sector comercial de Bazurto
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)El Outsourcing es un mecanismo por el cual una organización contrata a un tercero para que realice un trabajo en el que está especializado, con los objetivos de reducir costos y/o evitar a la organización la adquisición ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.