Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 1121-1140 de 1167
-
Comercialización de chatarra ferrosa en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El comercio cumple un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades. A través del intercambio y de la obtención de productos o servicios, las personas intentan mejorar su calidad de vida. La comercialización de ... -
Pronóstico de ventas exitoso : ¿cuantitativos o cualitativos?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)A menudo hemos escuchado historias de nuestros abuelos, padres, tíos, en general de la gente mayor, donde nos contaban sobre los productos y marcas más comercializadas y reconocidas de su época. Dichas conversaciones ... -
Análisis de los canales de comercialización y condiciones de trazabilidad de la carne fresca en el departamento de Sucre, para una estrategia hacia el mercado canadiense /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El mercado canadiense es atractivo para la exportación, debido a que es una de las mejores economías a nivel mundial, con un significativo PIB per cápita y un buen nivel de vida, sin embargo, es un país que presenta una ... -
Modelo de gestión contable para las fundaciones sin ánimo de lucro
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Las fundaciones en Cartagena es un sector creciente que cada día aumenta significativamente, este tipo de entidades tan importantes, que manejan características tan propias y auténticas que no pueden ser asimiladas a ... -
Como ha beneficiado la globalización la facilidad de migración hacia otros países
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las migraciones se han tornado muy comunes en los últimos años debido a la globalización; este fenómeno se puede considerar como aspecto fundamental para el desarrollo de la humanidad pues da respuesta, a que no es ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
Análisis de investigaciones de costos ABC
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El desarrollo del presente artículo está centrado en hacer un análisis de las investigaciones que se han realizado por parte de estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad tecnológica de Bolívar, ... -
Como crear conocimiento : caso: Ortopédica Andina S. A. S
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este articulo describe la estructura que Ortopedica Andina S.A.S.1 ha implementado para recopilar, ordenar, estudiar, normalizar y transferir el conocimiento adquirido en el interior y partes interesadas de la organización ... -
Competitividad turística internacional de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Mediante una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, se describen las diferentes teorías acerca de competitividad, para luego introducir al lector en el comportamiento de la ... -
Análisis de los sistemas de financiación Finagro orientados hacia los proyectos ganaderos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)En los tiempos de ahora se ha podido observar que las personas son cada vez más negociantes y a su vez más independientes para realizarlos. Por ello se decidió tomar el ámbito ganadero como ejemplo para hacer esta guía que ... -
Análisis de la participación de los sectores económicos o productivos de Colombia en los mercados globalizados
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El presente trabajo expone una visión integral de los principales sectores económicos o productivos de la Republica de Colombia y destaca su participación en el marco global y de qué manera influye esta en el desarrollo ... -
Ventas complejas desde el marketing industrial : una visión de venta estratégica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En los mercados industriales, los procesos de compra se tornan complejos por el valor de unidad que se maneja, la gestión en largos periodos de tiempo y los diferentes compradores que intervienen en la toma de decisión. ... -
Estimación y proyección de la prima de riesgo de la deuda privada en Colombia, teniendo como base el periodo a partir de 1998
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)En la economía de un país existen muchas variables que explican distintos comportamientos tanto macros como micros, quizás una de las variables más importantes para las empresas es aquella que determina el costo de ... -
"La importancia de la planeación financiera"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Aun cuando los conceptos de planeación financiera existen hace décadas, países como Colombia tienen un incipiente desarrollo en esta materia. Ahora, cuando los países en vías de desarrollo han empezado a mejorar los ... -
Análisis de la configuración estratégica de las empresas del sector logístico portuario de la ciudad de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)La globalización de la economía ha permitido un gran avance del comercio internacional durante las últimas décadas, ya que esta actividad brinda los servicios de distribución, canalización y venta de los bienes productivos ... -
Innovación y capital intangible, dos factores que inciden en la competitividad regional
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este documento se ha abordado la cuestión relativa a la medición de la competitividad tanto a nivel mundial como a nivel regional tomando como referencia diferentes estudios. Se realiza un recorrido teórico sobre el ... -
Emprender en medio de un sector en crisis : ¿utopía o realidad? caso IPS Centro de Rehabilitación Pulmonar Integral SAS /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Hoy es el día para el polisomnografo, o quizás era ayer, eran las palabras que se estremecían en la cabeza de Sergio Alvis, gerente actual y co-fundador de la IPS Centro de Rehabilitación Pulmonar Integral SAS (CRPI ... -
Estrategias para los procesos operativos del Muelle Costa Brava S.A. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Teniendo en cuenta la crisis económica por la que atraviesa actualmente Colombia, no se puede ignorar la importancia que han tenido los muelles dedicados al transporte de cabotaje, en especifico el Muelle Costa Brava ... -
¿Cómo satisfacer a los clientes del nuevo milenio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El nuevo milenio para las empresas se ha caracterizado por la aparición de un entorno cambiante donde lo que único que permanece constante es la premisa de que el cliente es la prioridad y su satisfacción el objetivo ... -
Elementos para el análisis y el mejoramiento de la calidad del servicio al cliente que prestan las empresas de alojamiento no categorizadas en la zona turística de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El turismo es para Colombia y para Cartagena, en especial, dadas sus potencialidades y ventajas diferenciadoras, una fuente de ingresos e inversión tan importante como el negocio del petróleo y sus derivados pero, superior ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.