Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 1141-1160 de 1167
-
Turismo en los Montes de María : Toluviejo
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Normalmente, cuando las personas programan sus vacaciones, es común pensar en visitar grandes ciudades y o viajar a otros países, olvidando lugares que a pesar de no presentar un alto grado de desarrollo económico y ... -
Retos del marketing y la empresa en términos de los nuevos mercados y clientes
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los ... -
Caracterización de las empresas Mipyme cartageneras asociadas a Fenalco sector textil, cuero y calzado
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)Las MIPYME son la principal fuente de empleo en las ciudades de nuestro país, por ello es importante aportarles el apoyo necesario para su desarrollo y que estas a su vez sigan aportando a la economía sus frutos. ... -
Una aproximación teórica de los pilares de la competitividad en Colombia 2009-2012
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este artículo tiene como objeto informar sobre los indicadores de los procesos de competitividad en Colombia entre los años 2009 a 2012, desarrollados por el Foro Económico Mundial -FEM- para mostrar en qué condiciones ... -
NIC 17 arrendamientos : principales diferencias con las normas colombianas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Desde los años 60´s se empezó a hablar de dos tipos de arrendamientos en Colombia: • Arrendamientos Financieros • Arrendamientos Operativos A pesar de que las compañías dedicadas a prestar este tipo de servicio aportan ... -
Auge de las microfinanzas en el mundo, 1970-2010 : origen, desarrollo e impacto del microcrédito en la economía global
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La importancia de la microempresa ha hecho que las políticas de desarrollo económico y financiero, se centren en suministrar recursos para su apoyo. Según el BID, la microempresa es el principal empleador de LATAM y El ... -
Proyecciones generales de los mercados en el 2010 y lo que pudo ser para el 2011 en las situaciones económicas globales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La situación económica en los mercados globales ha generado muchas expectativas por lo que podría ser la evolución en los principales países desarrollados, que habían sido afectados por la crisis económica y financiera ... -
"Evaluación del impacto del programa de fortalecimiento institucional en organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Cartagena"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales (CCONG), define las ONG como entidades de derecho privado, sin ánimo de lucro, con claros objetivos de beneficio social y comunitario, (El Congreso de la ... -
Propuesta de una estrategia de negocios inclusivos para la exportación de ñame de la Subregión Montes de María /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Este proyecto de investigación ha identificado los obstáculos claves para el desarrollo competitivo de las exportaciones de la producción de ñame, lo cuales se asocian a situaciones problemas puntuales en cada uno de los ... -
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de ... -
Análisis de evaluación de los flujos comerciales y mecanismos de integración de la Comunidad Andina de Naciones durante el periodo de 2004-2010
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El intercambio comercial de la Comunidad Andina con el Mundo se ha duplicado en los últimos 7 años. Con una tasa de crecimiento promedio anual de más del 15%, tasa que se repite tanto para las exportaciones como para las ... -
El arte del vendedor : ¿profesión u oficio?
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas ... -
La propina voluntaria vs el servicio al cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)La propina voluntaria es una remuneración económica reconocida por el cliente debido a la atención recibida por un servicio y/o producto. El servicio al Cliente es el conjunto de actividades que ofrece una organización ... -
Internacionalización de la pyme cartagenera : caso Servicios Máximos Ltda., Sicelub Colombia, Progral Medica Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) colombianas 1 , al igual que en la mayoría de los países, son el motor de la economía. Generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado ... -
Diseño de un programa de salud ocupacional y seguridad industrial en la empresa Bernardo Osorio Cuadro & Cía. Ltda
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)De acuerdo al Plan Estratégico de la Comisión Nacional de Salud Ocupacional del Sector de la Construcción, esta actividad se divide en 4 subsectores: obras civiles, edificaciones, producción de materiales para la industria ... -
Relación servicio al cliente y sostenibilidad de las mipymes, subsector construcción de vivienda, en el departamento de Sucre /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)Durante el Primer semestre de 2017 se realizó encuesta a una muestra de Mipymes del sector de la construcción de vivienda en el Departamento de Sucre; del análisis de los datos recogidos se presentan los resultados ... -
Análisis del impacto de la implementación de los ajustes integrales por la inflación sobre los inventarios de la pyme Kangupor LTDA
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Pertenece al sector de la industria de los plásticos, inicio operaciones en el año 1992, en sus comienzos fue una empresa pequeña que abastecía de laminas de Poliestireno Expandible (Icopor, producto creado en 1950 en ... -
Dos caras de una misma moneda la rentabilidad por venta de habitaciones : revenue management versus venta tradicional en Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los vendedores tradicionalmente han sido entrenados para alcanzar el presupuesto que se les asigna, sin tener en cuenta factores como su competencia (oferta), el cliente (demanda) y las características propias del producto ... -
Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de marketing en las empresas colombianas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Este artículo se propone comentar cómo se ha dado la incorporación de las TIC a las empresas, de una manera integral. Para ello, en primer lugar, se señalan los cambios estructurales que han tenido que incorporar aquellas ... -
Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Sabemos de antemano que actualmente la Internet se ha transformado en una plataforma de constante información que promueve, fortalece y agudiza las diferentes estrategias de comunicación de las micro y grandes empresas, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.