Escuela de Negocios: Envíos recientes
Mostrando ítems 1061-1080 de 1167
-
Estudio de mercado del departamento de posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)Los grandes cambios dados en el sector económico, científico e industrial no solamente del país, sino a nivel mundial, exigen un Talento Humano mucho más calificado y competitivo, capaz de enfrentar estos retos y gestionar ... -
Benchmarking aplicado a IES en Colombia y sus programas de administración
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)En este documento se presenta la comparación de los procesos y características de 15 universidades de Colombia reconocidas en varios aspectos por sus buenas prácticas y que hoy en día hacen parte fundamental de la RCPI ... -
Caracterización de empresarios cartageneros : Alfredo José Díaz Alfaro
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)El presente trabajo “Caracterización de empresarios cartageneros” se realiza con el fin de conocer, analizar y describir la vida de un empresario, Alfredo José Díaz Alfaro, a través de unos aspectos establecidos que nos ... -
Diseño de producto turístico responsable en la Ciénaga de la Virgen de la ciudad de Cartagena de Indias /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2018)Esta investigación se basó en el Diseño de producto turístico responsable en la Ciénaga de la Virgen de la ciudad de Cartagena de Indias; La metodología fue la propuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ... -
Diseño de una propuesta de valor integral a través de una alianza estratégica e interrelación comercial entre Bancolombia y ARP Sura para el sector petroquímico, desde la ópitica integradora de la gerencia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2010)El estudio apuntó al diseño de una propuesta de alianza estratégica comercial entre el Grupo Bancolombia y ARP SURA, mediante el análisis de las condiciones y aspectos de los servicios prestados por ambas compañías, para ... -
Análisis de la revaluación del peso colombiano frente al dólar en los principales sectores exportadores : banano, flores y textiles, entre los años 2003 – 2011
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Este articulo tiene como fin, el de describir como ha sido la correlación entre la revaluación o apreciación del peso colombiano frente al dólar en los últimos nueve años, siendo este periodo altamente volátil en materia ... -
Cartagena de Indias, una ciudad apta para afrontar los retos que imponen la globalización y las nuevas tendencias del mercado mundial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)La realidad de hoy, obliga a pensar globalmente, pero actuando de manera local; esto significa que se están dando cambios de transformación estructural en el sistema productivo que obligan a que cualquier sistema ... -
Análisis de prácticas y procesos de gestión administrativos que hacen de Ecopetrol una empresa exitosa : caso Refinería de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)Cualquier empresa que tenga como objetivo el éxito emplea varias áreas del conocimiento y las aplica integrando elementos dinámicos que van apareciendo paulatinamente. Cada disciplina aplica su propia teoría mediante la ... -
Relaciones comerciales México y Colombia primera década del siglo XXI
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El presente trabajo de investigación se basa en las relaciones comerciales de México y Colombia en la primera década del siglo XXI, desarrolladas en cuatro capítulos que abarcan los principales aspectos de las relaciones ... -
Análisis de un producto de la empresa Cellux Colombiana S.A. y su incidencia en el mercado de la refrigeración
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El presente proyecto tiene por objeto evaluar el mercado de la refrigeración, reconociendo factores positivos y negativos, que permitan un adecuado lanzamiento del producto Cinta C-384 Foil de Aluminio Sin Refuerzo, en ... -
Incidencias de las macrorruedas de negociación como herramientas de comercialización de bienes y servicios nacionales en la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)El presente trabajo investigativo, se realizó mediante el análisis estadístico de participación y resultado de las macrorruedas de negocios, sobre las incidencias de éstas como herramientas de comercialización de bienes ... -
Ruta exportadora de carne bovina hacia el mercado de la República de Corea
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Nuestro proyecto servir· como soporte para que productores de carne bovina en nuestro paÌs conozcan los beneficios y las bondades al momento de internacionalizar sus productos. Por esto hemos reflejado en este documento ... -
Marketing para micro y pymes : herramienta para la supervivencia empresarial frente a los TLC's
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los acuerdos comerciales constituyen una atractiva posibilidad para ampliar las oportunidades de expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de su capacidad competitiva, sin embargo, una actitud reactiva ... -
Analizar e implementar estrategias o me liquido : SPYS S.A.S. /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)En un entorno cada vez más competitivo y cambiante, se necesita realizar un análisis externo e interno de las empresas, un elemento clave para su supervivencia, indiferentemente de su modelo de negocio. No obstante, ... -
Propuesta para la creación de la unidad de hemodiálisis hemovida
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Es de gran importancia contar con servicios que puedan luchar contra la insuficiencia renal en el departamento de Bolívar, pues se calcula que existen aproximadamente 58,95 pacientes por cada 100.000 habitantes con ... -
La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Las empresas más competitivas son las que cuentan con una sólida gestión del servicio y de la cultura de servicio a lo largo y ancho de toda la organización, procesos, áreas, líneas jerárquicas y sobre todo, todas las ... -
Importancia de la comunicación humana dentro de las organizaciones
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En este articulo se analizará la importancia de la comunicación en la gerencia empresarial, se estudiaran los distintos escenarios de la comunicación como son: la comunicación interna, cuyo objetivo es crear un cohesión ... -
Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los ... -
Análisis de estrategias de direccionamiento e internacionalización de las empresas colombianas
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En el presente artículo se realiza un análisis sobre la situación de las empresas colombianas con el fin de evaluar las diversas estrategias de direccionamiento que ayudan a posicionar el país en materia de productividad ... -
Asesoría integral financiera a mujeres de bajos niveles educativos que quieran acceder a micro créditos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2007)La falta de oportunidad y de un buen empleo que presentan las mujeres del corregimiento de Pasacaballos las ha llevado a ser mujeres emprendedoras creando nuevas ideas de negocios para poder sacar adelante a sus familias, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.