Listar Escuela de Negocios por título
Mostrando ítems 729-748 de 1167
-
Gestión estratégica en costos de hospitalización en UCI pediátrica en la IPS Comfamiliar Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)A nivel de costos, que tan competitivo está siendo IPS COMFAMILIAR CARTAGENA? COMFAMILIAR IPS CARTAGENA como institución de salud se ve abocada a cambios impuestos por el gobierno y por el medio en general que la obliga ... -
Gestión estratégica hospitalaria : caso Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “La Casa del Niño” de Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2014)A través de este trabajo se presenta un estudio de caso empresarial que se utilizará como método de enseñanza para estudiantes de pregrado y posgrados relacionados con la administración de la salud. Este caso muestra las ... -
Gestión virtual de clientes aplicado a una biblioteca universitaria
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, las bibliotecas deben adaptarse a los cambios permanentes en las necesidades de información y de servicios de sus usuarios, transformadas y amplificadas por la ... -
Globalización financiera en las principales economías urbanas de la Costa Caribe Colombiana: los casos de Cartagena y Barranquilla (2000 - 2007)
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)En la actualidad, la actividad financiera de las ciudades no se limita al ámbito local o nacional, sino por el contrario, la globalización ha traído como consecuencia que los agentes recurran con frecuencia a fuentes de ... -
Grado de satisfacción en la atención de urgencias en el servicio de odontología en una institución prestadora de salud privada en la ciudad de Cartagena en los meses de enero y febrero de 2011
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2011)Las encuestas de satisfacción del paciente han llegado a ser una herramienta cada vez más importante en la medición de los servicios dentales. El objetivo de este estudio es evaluar el grado de satisfacción de los pacientes ... -
Guía para exportar productos agroindustriales a los Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2003)En una economía tan deprimida, como la Colombiana, donde el consumo interno se ve cada vez mas disminuido por el bajo ingreso per capita y los altos costos de vida de los Colombianos, y dentro del marco de la globalización, ... -
Guía para la emisión de ADR`S: caso Bancolombia
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2008)Comúnmente, se asocia el termino bolsa con las acciones, lo cual es parcialmente cierto, debido a que en los inicios las bolsas se crearon para negocias mercancías y posteriormente para financiar empresas mediante ... -
Guía y kit turístico en la Web de la ciudad de Cartagena de Indias
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Para nuestro país, el turismo se ha convertido en una forma de diversificar los servicios que ofrecemos a países extranjeros, logrando gran importancia en los últimos años, especialmente en la región Caribe y andina. ... -
Helicicultura, una alternativa de producción en nuestros campos colombianos para el fomento de las industrias en el país y la creación de fuentes de empleos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Helicicultura es una palabra compuesta formada por Helici que deriva de Helix (género de caracoles con caparazón de forma helicoidal) y Cultura (en latín, cultivare: cultivar). En conceptos modernos Helicicultura significa: ... -
Herramientas de mercadeo aplicadas a las ventas estacionarias en el centro de Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)Asumir el reto de realizar un trabajo acerca de la economía informal para muchos puede resultar como tema sobre estudiado, pero si vamos mas allá podemos concluir que estos estudios se han concentrado fundamentalmente en ... -
Historia de estudiantes empresarios de la facultad de ciencias económicas y administrativas: caso inmobiliaria G. M. A., propietaria Ana María Hincapie
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Los países tercermundistas, se han caracterizado por tener una cultura empresarial muy pobre. Desde la infancia, a los estudiantes se transmite el mensaje de que deben esforzarse por conseguir un buen puesto y por lo ... -
Historia del microcrédito y análisis financiero "Actuar Famiempresas" /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2015)El fin de la economía es la búsqueda de estrategias que permitan el desarrollo económico. Al hablar de desarrollo económico incluimos dentro de este tanto el crecimiento económico como el crecimiento social. Las sociedades ... -
Hola no me olvides...soy tu cliente
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)En los últimos años las empresas han venido trabajando en la generación de valor y diferenciación de sus productos y servicios con el fin de incrementar el índice de fidelidad de los clientes, definiéndola como factor ... -
Identificación de elementos logísticos del nuevo puerto de Cartagena y la influencia del Canal del Dique
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2012)El nuevo puerto de Cartagena – Puerto bahía -, lleva a observar la magnitud y proporciones estratégicas que beneficiarían a Cartagena como ciudad y a la Costa Atlántica, como región, así como también lo estratégico que ... -
Identificación de estrategias de creación de valor y crecimiento empresarial sector servicios aduaneros : caso Agencomex Ltda. Cartagena /
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2017)El sector aduanero en Colombia ha experimentado a partir de la década de los años 1990 un crecimiento significativo soportado en la generación constante de productividad, competitividad e innovación apoyados en primera ... -
Identificación de estrategias de crecimiento a partir de la solución de problemas : caso : Gestión Salud Ltda. & Nutrimos y Servimos Ltda.
(2020)El estudio de casos se ha implementado en los últimos años como una estrategia clave dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado y de posgrado,principalmente de los programas administrativos ya que ... -
Identificación de la necesidad de apertura de empresas comerciales y/o de servicios, por parte de la ANDI en la zona industrial de Mamonal en Cartagena
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2005)Los resultados se orientan a responder a los objetivos de la investigación misma, y se concluye que la ANDI, debe decidir si establece como negocio la colocación de cajeros automáticos acuerdo a los datos encontrados ... -
Identificación de las barreras técnicas a los productos agroindustriales del departamento de Bolívar con destino al mercado de Estados Unidos
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2006)El presente trabajo se desarrolló bajo una metodología de investigación descriptiva, mediante la utilización de datos provenientes de las siguientes herramientas: fuentes de información primarias como libros, reportes ... -
Identificación del potencial exportador y del mercado objetivo principal y de contingencia para productos artesanales, caso: empresa "Tramarte"
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2004)Esta monografía cuenta con ocho objetivos, de los cuales uno es el general y los otros siete son específicos. El Objetivo General es identificar el potencial exportador y el mercado objetivo principal y de contingencia ... -
Identificación y medición del capital intelectual en los grandes supermercados de la ciudad de Cartagena: caso del Almacén Exito
(Universidad Tecnológica de Bolívar, 2009)Hoy por hoy se considera al capital intelectual como uno de los elementos más importantes en una empresa, puesto que el éxito de una compañía depende fundamentalmente de factores intangibles como las capacidades individuales, ...
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.