Grado de satisfacción en la atención de urgencias en el servicio de odontología en una institución prestadora de salud privada en la ciudad de Cartagena en los meses de enero y febrero de 2011
Loading...
Date
2011
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Las encuestas de satisfacción del paciente han llegado a ser una herramienta cada vez más
importante en la medición de los servicios dentales. El objetivo de este estudio es evaluar el grado
de satisfacción de los pacientes que acudieron al servicio de urgencia odontológica mediante la
aplicación de una encuesta de satisfacción. Los resultados indican que el nivel de satisfacción del
paciente fue moderadamente excelente. Las áreas identificadas como necesarias de mejoramiento
incluyen: asignación de citas, acortar el tiempo de espera para acceder al servicio, mejorar la
orientación brindada por el personal auxiliar. Se concluye de la evaluación que aunque la atención
de urgencias dental cumple con las expectativas de los pacientes, existen grados de insatisfacción
por problemas relacionados con demoras en el acceso al servicio que se provocan por causas que
dependen exclusivamente a la organización de los procesos de la clínica.