Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorRomero Cuadrado, Érika
dc.creatorCorrea Uribe, Fabio Alonso
dc.date.accessioned2019-10-18T19:08:08Z
dc.date.available2019-10-18T19:08:08Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.other(ALEPH)000046834UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/3202
dc.description.abstractLa presente investigación tiene lugar en la Institución Educativa María Cano de la ciudad de Cartagena de Indias, ubicada en la localidad N. 3, en la zona sur occidental de la ciudad. La investigación aborda el tema de los elementos del estilo de enseñanza relacionados con la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje. Se originó a partir de la observación y escucha de las inquietudes de los estudiantes acerca de la forma como los docentes orientan las clases. Identificado el ámbito temático en el que se circunscribe esta investigación, este proyecto planteó como objetivo general de identificar los elementos del estilo de enseñanza de los docentes de matemáticas que se relacionan con la motivación de los estudiantes de básica y media hacia el aprendizaje en esta área de conocimiento. A partir de este objetivo, este trabajo se divide en nueve capítulos. El primer capítulo, se dedica a la delimitación, planteamiento del problema desde una dimensión contextual y otra teórica, los objetivos y la justificación. En el capítulo dos se relacionan investigaciones antecedentes. El tercer capítulo se dedica al marco teórico que soporta esta investigación, desde la perspectiva pedagógica del estilo de enseñanza, conceptualizaciones sobre la motivación hacia el aprendizaje y la teoría de la motivación de Deci y Ryan utilizada en educaciónspa
dc.format.extent91 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068730.pdf
dc.subject.otherMatemáticas -- Enseñanza correctiva
dc.subject.otherEducación -- Enseñanza de las matemáticas
dc.titleElementos del estilo de enseñanza de los docentes de matemáticas, relacionados con la motivación hacia el aprendizaje en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa María Cano de Cartagena de Indias. /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.contributor.directorCamargo Uribe, Ángela
dc.contributor.directorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2016
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: 78-83 páginas
dc.identifier.ddc372.7 R763


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.