Mostrar el registro sencillo del ítem
Las comunidades de aprendizaje : una estrategia del programa todos a aprender para la transformación de la práctica pedagógica del docente /
dc.rights.licence | Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original. | |
dc.contributor.advisor | Mestre de Mogollón, Gilma | |
dc.coverage.spatial | Cartagena de Indias | |
dc.creator | Salas Jurado, July del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T18:53:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T18:53:18Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | (ALEPH)000048115UTB01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12585/2371 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Las Comunidades de Aprendizaje: una estrategia del Programa Todos a Aprender en la transformación de la práctica pedagógica del docente”, presenta un análisis aproximado de las características de la estrategia de Comunidad de Aprendizaje en el marco del Programa en las Instituciones Educativas focalizadas en Cartagena, así como del sentido que le otorgan los docentes a las Comunidades de Aprendizaje en el marco de las prácticas pedagógicas que desarrollan y de las percepciones de los tutores y directivos docentes en relación a la influencia de la CDA en las prácticas pedagógicas. Partiendo de las categorías de Comunidades de Aprendizaje (CDA) y Práctica Pedagógica, las cuales se convierten en ejes fundamentales de esta investigación, se hizo una búsqueda teórica que permitió conocer diversas posturas de pedagogos e investigadores, quienes con sus aportes posibilitaron la comprensión de esta investigación, como también las concepciones del Ministerio de Educación Nacional. En cuanto al diseño metodológico se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un enfoque fenomenológico, enmarcado en un paradigma interpretativo. Esto favoreció la toma de muestra de las voces de los docentes tutores, docentes y directivos docentes a través de entrevistas, encuestas, grupo focal y de fuentes documentales. Se plantean unas lecciones aprendidas a través de una mirada pedagógica y didáctica que reclama de manera constante, la reflexión de los docentes, tutores y directivos docentes de las Instituciones Educativas focalizadas en Cartagena de Indias, para llenar de sentido el proceso educativo y formativo. | spa |
dc.format.extent | 132 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source.uri | http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0070522.pdf | |
dc.subject.other | Formación profesional de maestros | |
dc.subject.other | Método de proyectos | |
dc.subject.other | Pedagogía | |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje : una estrategia del programa todos a aprender para la transformación de la práctica pedagógica del docente / | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | |
thesis.degree.level | Tesis maestría | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | |
dc.publisher.university | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | |
dc.identifier.instname | Universidad Tecnológica de Bolívar | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UTB | |
dc.date.other | 2017 | |
dc.description.notes | Incluye referencias bibliográficas (páginas 98-101) e índice | |
dc.identifier.ddc | 370 S161 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [157]
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.