Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorGarcés Prettel, Miguel Efrén
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorVelazco Montoya, Caterine
dc.creatorRamos Contreras, Cristóbal Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-18T18:44:01Z
dc.date.available2019-10-18T18:44:01Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046831UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1286
dc.description.abstractEl sector educativo es uno de los pilares para el logro de procesos de crecimiento social. Se reconoce que la educación es escenario de alto valor para las sociedades y países en desarrollo como Colombia. A través de ella, se pueden generar espacios de transformación para el alcance de mayores avances en los ámbitos social, cultural, económico y tecnológico. De esta manera, la educación se convierte en la alternativa esencial para la formación integral del individuo, replicando su valor en la sociedad. Entonces, el proceso educativo debe ser organizado y realizado de acuerdo con los criterios necesarios para que sea pertinente y ajustado a esta misión social. Este proceso debe estar articulado de tal manera que se estimule tanto el ingreso como la permanencia de los estudiantes dentro del sistema. Son estos dos factores: cobertura y permanencia imprescindibles para determinar la calidad del sistema educativo y de las mismas instituciones educativas. La presente investigación se ocupa de la deserción escolar como uno de los fenómenos que influyen en los procesos educativos y que afecta directamente la calidad en el sector. La deserción escolar es un problema presente en cada una de las instituciones educativas del país, independientemente del nivel o del carácter oficial o privada. Es, sin duda alguna, una problemática de difícil intervención y tratamiento, pero su estudio y análisis investigativo ayuda a reconocerla y entenderla desde una perspectiva particular y plantear los elementos necesarios a fin de proponer acciones concretas y específicas para su control y disminución.spa
dc.format.extent67 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068727.pdf
dc.subject.otherDeserción en educación media -- Aspectos socioeconómicos -- Montería (Colombia)
dc.subject.otherDeserción en educación básica -- Aspectos socioeconómicos
dc.subject.otherDeserción escolar -- Montería (Colombia)
dc.titleFactores socioacadémicos asociados a la deserción estudiantil del sistema, período 2011-2014 : caso Institución Educativa Santafé de Montería-Córdoba /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: páginas 61-62
dc.identifier.ddc373.12 V434


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.