Show simple item record

dc.rights.licenceLos usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
dc.contributor.advisorMuñiz Olite, Jorge Luis
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.creatorDelgado Rebolledo, Rosa
dc.date.accessioned2019-10-18T18:41:56Z
dc.date.available2019-10-18T18:41:56Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.other(ALEPH)000046835UTB01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/1205
dc.description.abstractEl estudio de los estilos de aprendizaje se ha posicionado como un n´ucleo de inter´es en el campo educativo pues estos se consideran una variable importante que interviene como factor de ´exito o fracaso escolar. Los resultados de varias investigaciones (citadas en Padilla, Rodr´ıguez y L´opez, 2007) indican que cuando se tienen en cuenta los estilos de aprendizaje para orientar la ense˜nanza se favorece el aprendizaje de los educandos. Desde esta perspectiva se desarrolla la investigaci´on expuesta a continuaci´on que busca establecer relaciones entre estilos de aprendizaje y el rendimiento acad´emico en el ´area de matem´aticas de los estudiantes de la Instituci´on Educativa Santa Mar´ıa. Los alcances de la investigaci´on presentada van m´as all´a de la identificaci´on de los estilos de aprendizaje de los estudiantes y se enfocan en mostrar a los docentes la importancia de reconocer las diferencias individuales de sus alumnos cuando se encuentran ante una situaci´on de aprendizaje. Tambi´en se espera que los resultados de esta indagaci´on le permitan a la escuela reflexionar acerca de su proceso formativo y dise˜nar acciones de mejora en sus procesos pedag´ogicos teniendo en cuenta la diversidad que se presenta en las aulas.spa
dc.format.extent130 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.urihttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0068775.pdf
dc.subject.otherMatemáticas -- Enseñanza correctiva
dc.subject.otherMatemáticas -- Formas de aprendizaje
dc.subject.otherEducación -- Enseñanza de las matemáticas
dc.subject.otherAprendizaje activo
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas en la Institución Educativa Santa María de Cartagena /
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación
thesis.degree.levelTesis maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.publisher.universityUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.date.other2015
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas: 120-130 páginas
dc.identifier.ddc372.7 D352


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los usuarios  del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA.  El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.