Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licencehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.contributor.advisorMontes Castro, Marlén
dc.contributor.authorOssa Cantillo, María Priscila de la
dc.coverage.spatialCartagena de Indias
dc.date.accessioned2022-11-22T21:30:32Z
dc.date.available2022-11-22T21:30:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12585/11467
dc.description.abstractLos desafíos que impone hoy la educación en un mundo en constante transformación constituyen un reto, a medida que el hombre evoluciona y emergen cambios a nivel personal, social, político, educativo y cultural. Esos desafíos se presentan a la par de todo el proceso educativo desde la infancia hasta la madurez, pasando por muchas etapas y aspectos complejos de identificar. En relación con esto, cada día existen más opiniones de expertos, que consideran las etapas iniciales de la infancia y adolescencia, trascendentales para la integridad del adulto. Con esta tendencia, en los últimos años se han realizado investigaciones, cuyos resultados proporcionan aportes, que dan sustento a los procesos educativos presentes y que pretenden fortalecer la atención integral de los infantes en Colombia, específicamente la población de la primera infancia. En este sentido, el Ministerio de Educación Nacional(MEN), las directivas de la Comisión Intersectorial de Primera infancia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros, velan por la pertinencia y cumplimiento delos procesos de atención integral y, de esta manera, garantizar la calidad de la educación en esta etapa inicial de la vida.
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.titlePropuesta para el fortalecimiento de la planeación y gestión pedagógica de las madres comunitarias del ICBF centro zonal Turbaco, Bolívar
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educación
thesis.degree.levelTesis Maestría
thesis.degree.nameMagíster en Educación
dc.identifier.urlhttps://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216406730005731
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPlanificación educativa
dc.subject.keywordsPedagogía
dc.subject.keywordsMétodos de enseñanza
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.instnameUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponameRepositorio UTB
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas e índice
dc.type.spaTrabajo de grado de maestría
dc.identifier.ddc371.102 O84
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Tecnológica de Bolívar - 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar.